:)

Política

Dinero de avión presidencial irá a abasto de agua en Hidalgo: AMLO

López Obrador prometió en Zacualtipán, Hidalgo, que parte del dinero obtenido de la subasta del avión presidencial se destinará al abasto de agua en Hidalgo

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a la población de Zacualtipán que parte de los recursos que se obtengan de la subasta del avión presidencial se destinarán a solucionar el desabasto de agua en la comunidad.

En su visita a Zacualtipán, en Hidalgo, el presidente aseguró que con el dinero obtenido en la subasta del avión presidencial, actualmente ofertado en línea por la Organización de las Naciones Unidas, los pobladores verán resuelto el problema de desabasto de agua.

Leer: Carlos Bremer compra casa de Zhenli Ye Gon en Las Lomas

“Una vez que sepan que ya se vendió el avión presidencial, empiecen a pensar que pronto va a llegar el apoyo para que no padezcan por el agua. Vamos a buscar la manera de resolver lo del agua”.

En su discurso el titular del Ejecutivo Federal reprobó que el avión que encargó el presidente Felipe Calderón, y que usó Enrique Peña Nieto, costaría al país 7 mil millones de pesos o el equivalente a 350 años de presupuesto otorgado a Zacualtipán. Andrés Manuel López Obrador detalló que será a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, donde se canalizará los recursos para apoyar a la comunidad, como un homenaje al general Felipe Ángeles.

El mandatario tabasqueño recordó que, el próximo año incrementará en 40 mil millones de pesos el presupuesto al sector Salud para garantizar el abasto de medicamentos en las unidades médicas y hospitales públicas.

Leer: Fortuna de Juan Collado será entregada al pueblo: AMLO

Los recursos también se destinarán a la contratación de médicos, enfermeras y especialistas, así como en infraestructura hospitalaria.

A inicios de año, el gobierno federal estimó que la subasta del avión presidencial, junto con una flotilla de 70 aeronaves, generará un ingreso de 10 mil millones de pesos al erario público.

Por Redacción

Trends