:)

Política

Claudia Pavlovich sugiere consulta sobre matrimonio igualitario

Claudio Pavlovich se pronunció por someter a consulta ciudadana si se debe permitir o no el matrimonio igualitario en Sonora

Published

on

HERMOSILLO, Sonora. – Claudia Pavlovich, gobernadora del estado, se pronunció por someter a consulta ciudadana si se debe permitir o no el matrimonio igualitario en Sonora.

“Que se discuta (la iniciativa en el Congreso) y ojalá se pueda hacer también una consulta a la ciudadanía como deben de ser los temas que son muy torales y muy propios de la gente y que le importan a todos, pues que se tome en cuenta a los ciudadanos. Si estoy de acuerdo que se abra la consulta a la sociedad sonorense que es la que importa”, sostuvo Pavlovich Arellano.

Leer: Armadoras anunciarán grandes inversiones en Sonora: Claudia Pavlovich

Entrevistada luego de encabezar la ceremonia del 172 aniversario de la Gesto Heroica de los Niños Héroes, la mandataria estatal se mostró respetuosa de los temas que se trabajan en el Congreso de Sonora y se abstuvo de emitir su opinión, ya que no sería tomada como su visión particular, sino de funcionaria pública.

“N tengo opoinió, porque la opinión que yo tenga no la toman como personal, sino como mi opinión como gobernadora”, dijo

En declaraciones por separado, Luis Armando Colosio, presidente del Congreso del Estado, refirió que la iniciativa para permitir el matrimonio igualitario no es un tema prioritario y, por ello, no se presentará en el Pleno durante el actual periodo de sesiones.

“Para presentarlo en el Pleno (el tema) va a tardar, hay cosas más importantes que tratar, lo digo con todo respeto para quienes piensan diferente”, aseveró el diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Pavlovich, cuarto aniversario en el gobierno

Este 13 de septiembre, la gobernadora cumplió cuatro años en el cargo. “Hoy cumplo cuatro años de asumir el compromiso más honroso y más alto que me ha dado la vida y la gente, que es ser gobernadora del estado de Sonora, gobernarlos y tomar las riendas de este maravilloso estado”, externó.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad