:)

Baja California

Piden a la FGR investigar pago de sobornos por aprobar la Ley Bonilla

El ex candidato del PRD al gobierno de Baja California pidió a la FGR investigar la entrega de un millón de dólares a diputados locales para modificar la Ley Bonilla.

Published

on

 Jaime Martínez Veloz, ex candidato del PRD al gobierno de Baja California, presentó una querella ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue una presunta entrega de un millón de dólares a diputados locales para modificar la ley para que le permite a Jaime Bonilla, senador con licencia de Morena, estar durante cinco años en el poder.

“Acudimos a la FGR para que investigue la presunta entrega de un millón de dólares a los diputados estatales para ampliar el período de gobierno de Jaime Bonilla”, afirmó Martínez Veloz, quien llegó hasta la Glorieta de los Insurgentes con el presidente Nacional del PRD, Ángel Ávila.

En mayo de 2019, el presidente de la legislatura de Baja California, Edgar Benjamín Gómez Macías, denunció  que había sido presionado para recibir sobornos por parte de funcionarios federales y el director de aduanas de Rosarito, Alejandro Miramontes, con el fin de convocar a un pleno de sesión extraordinaria para ampliar el gobierno de Jaime Bonilla.

Lee: La larga historia de la “Ley Bonilla”

En junio de 2019, se realizaron las elecciones, donde resultó electo el empresario Jaime Bonilla Valdez para gobernar por dos años. 

Esto dio pie a la participación de los legisladores del Congreso local que aprobaron la Ley Bonilla, la noche del 10 de julio donde ampliaron de 2 a 5 años la gubernatura.

“Estamos convencidos de que Jaime Bonilla es inelegible, no solamente no funciona para 2 años, no debió ser registrado para candidato, contó con la complicidad de una serie de funcionarios y con un sistema político electoral flexible”, manifestó el político bajacaliforniano.

Ángel Ávila dijo que acompañó a Martínez Veloz a la FGR para hacer una denuncia penal por sobornos que se especulan se pudo dar a cada uno de las diputados del Congreso del Estado de Baja California. 

“El PRD está comprometido con los valores de la democracia, vamos a defender la Constitución de Baja California”, agregó líder del Sol Azteca.

Publicidad

Trends

Publicidad