:)

Negocios

Pemex coloca 7 mil 500 mdd en mercados internacionales para pagar deudas

En la operación de Pemex participaron inversionistas de los Estados Unidos, Europa, Asia, Sudamérica y Medio Oriente.

Published

on

Edificio de Pemex

Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó 7 mil 500 millones de dólares en el mercado internacional para refinanciar sus pasivos, sin representar crecimiento en los saldos de la deuda de la empresa.

Durante la emisión, se logró disminuir el costo de financiamiento anunciado inicialmente, ya que la demanda total del libro fue de 38 mil 000 millones de dólares, la mayor registrada para una emisión de la empresa y representa una sobre suscripción de 5.1 veces el monto total emitido.

La operación se dividió en tres bonos de referencia a 7,10 y 30 años. 1 mil 250 millones de dólares a 7 años, con un rendimiento de 6.50 por ciento; 3 mil 250 millones de dólares a 10 años, con un rendimiento de 6.85 por ciento, y 3 mil millones de dólares a 30 años, con un rendimiento de 7.70 por ciento.

Leer: Dan a Pemex autorización para construir Dos Bocas

“Esta transacción se posiciona como la más grande en la historia de la compañía y es una de las mejores recibidas por el mercado”, afirmó la empresa.

En la operación se contó con la participación de inversionistas de los Estados Unidos, Europa, Asia, Sudamérica y Medio Oriente, principalmente. Los agentes colocadores fueron J.P. Morgan, Goldman Sachs & Co. LLC, HSBC, Citigroup, Crédit Agricole CIB, Mizuho Securities y BofA Merrill Lynch.

Leer: Gobierno da 5 mil mdp a Pemex para el pago de deuda

Los resultados de la recompra y del intercambio de bonos que forman parte de la operación anunciada el día de ayer, se darán a conocer posteriormente una vez que se definan las condiciones finales de dichas ofertas y conforme con los requisitos legales correspondientes.

Este miércoles, Pemex anunció esta operación así como una capitalización equivalente a 5 mil millones de dólares por parte de la Secretaría de Hacienda, destinada a una reducción del saldo de la deuda de la empresa.

En mayo pasado, Pemex contrató de igual manera el refinanciamiento de 2,500 millones de dólares sobre su deuda además de la renovación de dos líneas de crédito revolventes por 5,500 millones de dólares adicionales para ampliarlas de tres a cinco por 5 años con una reducción en las tasas de interés.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad