:)

Máquinas

Aplicación de Banxico no detecta piezas falsas

Alejandro Alegre, director general de Emisión del Banxico, hizo un llamado a la sociedad a revisar los billetes con el tacto para validar su autenticidad.
, la aplicación “solamente es útil para observar con realidad aumentada”.

Published

on

Aplicación de Banxico

El Banco de México (Banxico) advirtió evitar verificar la autenticidad de los billetes en circulación con la aplicación “Billetes MX”, ya que ésta no sirve para este fin.

“Todavía no nos ofrece la tecnología algo lo suficientemente confiable para que el Banco de México lo pueda poner en manos de los usuarios y que desarrolle la autenticación de los billetes”, dijo.

Alejandro Alegre, director general de Emisión del Banxico, hizo un llamado a la sociedad a revisar los billetes con el tacto para validar su autenticidad, la aplicación “solamente es útil para observar con realidad aumentada”.

Leer: Se desinfla crecimiento económico de México: Banxico

“Hasta ahora creemos que con esta renovación de la aplicación, la mejor recomendación para los usuarios es que se sigan generando el hábito de revisar sus billetes, que les dediquen unos pocos segundos a tocarlos”, indicó.

En conferencia para dar a conocer detalles de la aplicación, el funcionario señaló que la aplicación se desarrolló con el objetivo de tener un canal de comunicación más amplio con los usuarios.

Para que tengan mayor conocimiento del porqué representar el proceso histórico en las piezas, así como de mostrar los lugares más hermosos del país.

Indicó que desarrollar una aplicación que permita validar si un billete es falso “sí forma parte de los trabajos de análisis y de desarrollo del Banco de México”, por lo que siguen “explorando las distintas vertientes tecnológicas”.

Leer: Vuelve a fallar el SPEI de Banxico

Aprovechó para indicar que un millón de personas ya han descargado la aplicación digital del Banxico, lo que resulta algo “superior a las expectativas”, en un contexto donde solamente cuatro bancos centrales del mundo (Rusia. Suiza y Sudáfrica) cuentan con una aplicación semejante.

El funcionario detalló que la aplicación fue desarrollada por cuatro personas que laboran en el instituto central en el área de soporte y el costo para adquirir algunos software necesarios para elaborarla fue de 500 mil pesos.

Informó que hasta el primer semestre de 2019, el número de piezas falsas por cada millón de auténticas en circulación fue de 60, para el cierre de año buscan reducirla y una vez que los billetes de la nueva familia estén completamente en circulación la meta es bajar la cifra a 30 piezas.

Por Redacción

Trends