:)

Negocios

Calculan ganar unos 10 mmdp por los impuestos a Uber, Netflix y otros servicios digitales

El diputado Alfonso Ramírez aseguró que regulizar el cobro de impuestos a plataformas como Uber, Netflix y Spotify generará ingresos por 10 mil mdp

Published

on

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, sostuvo que el cobro de impuestos a las plataformas digitales, como Spotify, Uber y Netflix, generaría ingresos por 10 mil millones de pesos.

“Encontramos puntos de coincidencia muy grandes entre lo que propone el gobierno (impuestos a servicios digitales) y lo que proponemos nosotros. Tenemos algunos puntos muy técnicos de ajuste que hay que hacer, pero sí nos dará una cantidad superior a los 10 mil millones de pesos”, expuso.

Leer: Nace iniciativa para que Netflix y Uber paguen IVA

En entrevista con medios, el diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aceptó que el talón de Aquiles del país es la caída en la recaudación de impuestos y la insuficiencia de recursos para 2020, por ello la importancia de regularizar los gravámenes de las plataformas digitales.  

“Entre todos deberían reflexionar porque nuestro talón de Aquiles son los ingresos, nuestro blanco débil es una caída muy importante en los ingresos de 2019 y una insuficiencia de ingresos para 2020”, aceptó.

Aclaró que, la regularización de impuestos para los ahorradores -expuesta en el Presupuesto de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)- no está dirigida a los pequeños ahorradores, sino a las empresas subsidiarias que en vez de pagar por las ganancias que obtienen, contratan deuda para evadir impuestos.

La preocupación mayúscula, más allá de impuestos

Ramírez Cuéllar reiteró que el Paquete Económico 2020 fue responsable y otorgó confianza a los inversionistas; sin embargo, la mayor preocupación es que se necesitan ingresos superiores a los 150 mil millones de pesos para cumplir con distintos compromisos de seguridad social, cambio climático y apoyo al campo, por mencionar algunos.

Leer: SHCP pide presupuesto de 6.1 billones de pesos para 2020

“Entre todos necesitamos buscar ingresos superiores a los 150 mil millones de pesos. Llamo a todos empresarios, gobernantes a ponernos de acuerdo porque adicional a lo que nos ha mandado el Presidente de la república necesitamos una cantidad mínima superior a los 150 mil millones de pesos”, advirtió.

Expuso que los diputados deben trabajar en cómo incrementar los recursos destinados para salud, “tenemos en puerta un proyecto muy ambicioso, una reforma histórica, para la creación para del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar y estamos obligados a servirlo con presupuesto suficiente para que pueda funcionar”.

Añadió que, se necesita garantizar una política para enfrentar el cambio climático, con todas las acciones de mitigación, irrigación y sobre todo cuidar el agua. Así como invertir recursos suficientes para resolver los problemas de desbasto de agua potable y aspectos de educación pública.

A estas necesidades presupuestarias se suman, dijo, los sectores que ya traen aproximadamente cinco años de caída de inversión pública. Por ello, lo más importante, en este momento, es llegar a un acuerdo en materia de ingresos.

Por Nancy Balderas

Publicidad

Trends

Publicidad