:)

Política

Habrá 13 mil unidades del Banco del Bienestar: AMLO

Las 13 mil sucursales del Banco de Bienestar administrará 300 mil mdp al año, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Published

on

En los pr´´oximos seis meses operarán en México 13 mil sucursales del Banco del Bienestar, donde se administrarán 300 mil millones de pesos al año en apoyos sociales, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina.

“El Banco de Bienestar es algo importantísimo, cuando se tenga el banco desplegado -ya se creó, pero está en proceso de ampliación-, ese banco va a manejar más de 300 mil millones de pesos al año”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El mandatario tabasqueño explicó que la creación de las 13 mil unidades estará acompañada del servicio de internet, necesario para hacer las transacciones. “No hay internet en 75% del territorio y no hay sistemas de bancos para llevar a cabo operaciones financieras”, dijo.

Explicó que, el equipo de la Secretaría del Bienestar y de la empresa recién creada Internet para Todos, trabajan para que en seis meses existan 13 mil unidades, también llamadas centros de integración, en comunidades apartadas de México.

Añadió que los centros integradores se ubicarán en sitios donde hay escuelas primarias rurales, secundarias, telesecundarias o preparatorias, unidades médicas del IMSS Bienestar, serán sitios estratégicos en donde por lo general se concentra más población.

“Ahí queremos que sea el centro integrador, y que ahí esté el banco y ahí está la representación del gobierno, son 13 mil centros integradores, más 200 comunidades, 266 coordinaciones regionales, 32 estatales, y las secretarías. Esa es la estructura piramidal de atención, en lo territorial”

En su intervención, Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que en lo que va de la administración se han reportado siete casos de robo o de inseguridad en contra de quienes entregan el apoyo a los adultos mayores y que han derivado en la pérdida de 20 millones de pesos.

Leer: AMLO blinda programas sociales de la desaceleración económica

 Añadió que con estos centros integradores, se acercará la bancarización e internet a las comunidades alejadas del país. Añadió que, actualmente reciben la pensión 8 millones 38 mil adultos mayores, mientras que la meta es llegar a poco más de 8 millones 592 mil personas; es decir, atienden a 93.6% de la población objetivo.

De los más de 8 millones de adultos mayores atendidos, 3 millones 21 mil 511 reciben sus apoyos a través de una tarjeta bancaria, mientras que más de 3 millones 340 mil los reciben en efectivo, de forma supervisada.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad