:)

Baja California

Se debe respetar la ley, incluso en caso Bonilla: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes encabezan la cuarta transformación no deben usar la ley para beneficio personal, incluso en el caso de Bonilla

Published

on

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sostuvo que la ley no se debe utilizar en beneficio personal, de un grupo o fracción política, y la cuarta transformación que él abandera debe cumplirla, incluso en el caso de la denominada Ley Bonilla.

“Imagínense si nosotros que estamos planteando una transformación permitirnos eso, o un partido que porque tiene mayoría pude aprovechar para modificar una ley en beneficio personal, de grupo, de una fracción, pues eso es un retroceso (…) Espero que se actúe igual en todos los casos, que se dé el buen ejemplo”, expuso en conferencia matutina en el contexto de la Ley Bonilla.

El mandatario tabasqueño aseveró que el objetivo de su gobierno es poner en práctica el principio del siglo XIX: “Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie” y ello implica terminar con la “simulación”.

Leer: AMLO pidió ampliar el mandato a Jamie Bonilla: PAN

Al ser cuestionado si esa postura incluye el caso de Baja California, donde el Congreso local modificó la ley para extender de dos a cinco años la gubernatura estatal, se trata de una reforma que beneficiará al gobernador electo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jaime Bonilla; el Presidente respondió: “todo”.

López Obrador refirió que los conservadores (opositores a su gobierno) quisieran que el movimiento que encabeza cometiera actos violatorios a las leyes vigentes, para decir “’ahí está y son lo mismo’, no llegamos aquí para hacer más de lo mismo llegamos para transformar”, sostuvo.

En su momento, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), advirtió que la ley para ampliar el mandato de Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Baja California, es inconstitucional, pero no intervendrá por el respeto a la autonomía de la entidad.

“En mi opinión como ministra en retiro, por supuesto que es una reforma inconstitucional, en mi opinión, pero yo como secretaria de Gobernación, tengo que ser absolutamente respetuosa del congreso local, de los partidos políticos que van a interponer las acciones de inconstitucionalidad y por supuesto, de lo que resuelva en su momento la Suprema Corte”, aseveró.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad