:)

Política

Enrique Peña Nieto gastaba más de 70 mil pesos en gel

El gobierno de Enrique Peña Nieto facturó un millón 74 mil 670 pesos en insumos, en un solo vuelo presidencial, exhibió Andrés Manuel López Obrador

Published

on

El gobierno de Enrique Peña Nieto facturó un millón 74 mil 670 pesos en insumos, en un solo vuelo presidencial. La lista presentada por Andrés Manuel López Obrador incluye un gasto de 70 mil 435 pesos por la compra de gel para el cabello.

“Hay quienes se aferran al mismo sistema de corrupción, de excesos, de dispendio y de vez en cuando hay que darles un tengan para que aprendan. Miren lo que pasaba… solo un vuelo”, externó el fundador de Morena mientras proyectaba las infografías con los gastos de su antecesor Enrique Peña Nieto.

La compra de mil 265 piezas de gel fijador para cabello por 70 mil 435 pesos no es el único gasto excesivo en el que incurría presidencia, para que el entonces mandatario Enrique Peña Nieto luciera impecable, como era característico en su intacto copete.

En los vuelos presidenciales, los tripulantes disponían de agua de tocador para dama y caballero, pues en la lista aparecen compras de fragancias Carolina Herrera por más de 400 mil pesos.

Leer: Descarta AMLO investigación a finanzas de Peña Nieto

La administración de Peña Nieto adquirió en una sola factura 486 piezas de agua de tocador para dama, por un monto de 157 mil 852 pesos; mientras que por 746 unidades para caballero pagó 242 mil 300 pesos. Esto representa un costo unitario de 325 pesos.

Entre los artículos de uso personal aparece la adquisición de rastrillos desechables, mil 164 piezas por 47 mil 258 pesos, un precio unitario de 40.60 centavos.

Andrés Manuel López Obrador exhibió en la infografía proyectada en Palacio Nacional el gasto de 36 mil 627 pesos por mil 263 piezas de esponja lustradora y de 16 mil 208 pesos por mil 215 unidades de corta uñas.

En tanto, en pasta y cepillos dentales, el Estado Mayor Presidencial facturó 41 mil 225 pesos en esa ocasión.

“En estos casos se usaba el mecanismo de no presentar información por seguridad nacional, esto lo manejaba el Estado Mayor Presidencial. Entonces no tenían la obligación de presentar la información, pruebas… eso se terminó ya no hay partida secreta en nada. Por eso es este cambio, esta lucha para acabar con la corrupción”, aseveró.

El fundador de Morena no descartó que las facturas que exhibió, y de las que entregaría copias a la prensa nacional, fueran falsas.

“Por eso se debe cometer en delito grave la doble facturación y otros mecanismos de evasión fiscal, porque es muy probable que en estos casos sean facturas falsas. Es decir, que se haya utilizado ese mecanismo de la autorización de ese tipo de facturas en el gobierno, pero se usaba a nivel general, pero el mal ejemplo acerca de las facturas falsas lo daba el mismo gobierno y eso se termina”, aseveró.

Aprovechó el contexto, para -de forma respetuosa-solicitar a los legisladores que resuelvan “de inmediato” si la falsificación de facturas será considerada como delito grave debido a en los últimos años ha crecido ” como hongos después de la lluvia (…) Despachos factureros para evadir impuestos se generalizaron y eso se tiene que terminar”, dijo.

Por Redacción

Trends