:)

Seguridad

Huracán “Juliette” se degrada a categoria 2

El huracán “Juliette” bajó de categoría. Se esperan chubascos en Baja California y Sonora, por efectos de Fernand y la Tormenta Tropical Número 34

Published

on

El Huracán “Juliette” se degradó a categoría 2 en el Océano Pacífico y se ubica a 795 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La baja en la intensidad del huracán Juliette ya no provocará lluvias en la costa oeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Sin embargo, la tormenta tropical “Fernand” genera un canal de presión extendido desde el noreste hasta el centro del país. A esto se suman los efectos de la Onda Tropical Número 34.

Durante el día, informó el SMN, se esperan lluvias torrenciales en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; intensas en regiones de Coahuila, Zacatecas y Veracruz; muy fuertes en Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

En Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas se esperan lluvias fuertes; así como de menor intensidad para Baja California, Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En Sonora se han reportado lluvias intensas las últimas horas, para este día el pronóstico es de precipitaciones menores de 25 milímetros, con puntuales de 50 milímetros.

El Servicios Meteorológico también advirtió de temperaturas superiores a 45 grados Celsius en el estado.

La tarde este martes, usuarios de redes sociales reportaron fuertes tormentas en Magdalena de Kino, en Nogales, Sonora. Las lluvias acompañadas de vientos también provocaron afectaciones en el servicio eléctrico en Empalme y Guaymas.

La temporada de huracanes inició el 15 de mayo y finaliza en 15 de noviembre. En el Océano Atlántico se mantiene vigilancia sobre el huracán Dorian, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, y de la tormenta tropical Gabrielle, ubicados aproximadamente a 145 km al este de Daytona Beach, Florida, Estados Unidos de América, y a mil 135 km al noreste de las
costas de Quintana Roo.

Por Redacción

Trends