:)

Negocios

Inseguridad obliga al cierre de negocios, en la era AMLO

La Concanaco sostuvo que la inseguridad ha derivado en el cierre de negocios y recorte de personal, aún en la era del presidente Andrés Manuel López Obrador

Published

on

La Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) reconoció que la inseguridad ha derivado en el cierre de comercios y urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a atender el problema.

En un comunicado, José Manuel López Campos, líder de sector de la iniciativa privada reconoció que el crecimiento económico y la inseguridad son dos temas urgentes a solucionar por la actual administración.

Leer: Seguridad: el creciente reto de AMLO

“En el caso del sector terciario, que representa la Concanaco, ha sido uno de los más impactados por la inseguridad, tiene registros de cierre de negocios y ajuste de personal”, externó.

Sin precisar el número de empresas que tuvieron que bajar la cortina y el recorte de personal, derivado del problema de seguridad que vive el país, López Campos sostuvo que se debe actuar con urgencia y corregir la situación.

“Ante esta situación, hay que actuar con la mayor urgencia y más que lamentarlos tenemos que corregir esa situación para permitir la óptima operación de las empresas”, externó.

La inseguridad, añadió, cuando se refleja en violencia y extorción es un inhibidor de la inversión, y por si misma es un problema para la población, crea círculos viciosos que empeoran la situación, pues a mayor inseguridad menos inversión y menos empleo, y viceversa.

Leer: Gobierno debe atender previsión del FMI: Concanaco

Respecto al Primer Informe de Gobierno, el presidente de Concanaco celebró la determinación de López Obrador para fortalecer la economía popular, ya que 80% de las empresas que representa la Confederación son Mipymes y contarán en este sexenio con el apoyo de la banca de desarrollo.

Hablar de crecer en 4 por ciento, es el mínimo que se requiere para dar empleo a más de un millón 300 mil jóvenes que se incorporan a la Población Económicamente activa cada año, estar fuera de los niveles de pobreza extrema en el país y tener empleos mejor remunerado”, manifestó López Campos.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad