:)

Política

Retórica de AMLO parece un “neoestatismo”: Coparmex

La Coparmex instó a AMLO a dejar de lado su retórica contra el neoliberalismo y actuar ante la desaceleración de la economía

Published

on

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador a dejar de lado las críticas al neoliberalismo y su retórica “que parece un ‘neoestatismo'” para atender el crecimiento económico.

En un análisis sobre el Primer Informe de Gobierno del Presidente de México, al que calificó como un “compendio de acciones políticas”, más que un informe de administración pública federal, la Coparmex exhortó al mandatario a atender los signos de desaceleración económica, ya que las críticas contra el neoliberalismo, “ni su retórica sobre lo que parece un ‘neoestatismo’ niegan la importancia de crecer”.

El sindicato patronal, liderado por Gustavo de Hoyos Walther, planteó la existencia de cinco retos en la administración de López Obrador, además de actuar para impulsar el desarrollo económico expuso la necesidad de combatir la corrupción en todos los niveles de gobierno.

En este punto, instó al Mandatario a dejar de lado las persecuciones y los ajustes de cuenta personales, para que en todo momento prevalezca la justicia y el respeto a la Ley.

La Coparmex reiteró su llamado para frenar los índices de inseguridad en el país. “Es momento de dejar de culpar a las administraciones anteriores y asumir la plena responsabilidad del poder. Primero es la seguridad de los mexicanos”, externó.

Leer: Seguridad: el creciente reto de AMLO

Entre los pendientes, de acuerdo con la Confederación, está fortalecer la democracia y la participación social, con una mayor participación ciudadana en la agenda pública con temas de educación, cultural, seguridad y turismo, por mencionar algunos.

Otra demanda constante del grupo es a la tolerancia, para que el presidente Andrés Manuel López Obrador elimine sus “constantes señalamientos a organismos calificadores, empresas y representantes de los medios de comunicación, incluso mediante adjetivos despectivos”.

Hechos que promueven la intolerancia, la división de la sociedad y la afectación de las libertades de los ciudadanos que ejercen su derecho de opinar y disentir, refirió.

Entre los puntos aplaudidos por Coparmex está la austeridad en el uso de recursos públicos que generó un ahorro por 145 mil millones de pesos, en lo que va de la administración.

Celebró la participación del gabinete en la renegociación del Tratado México. Estados Unidos, Canadá (T-MEC) y el incremento de 16% a 102.68 pesos del salario mínimo.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad