:)

Negocios

Vuelve a fallar el SPEI de Banxico

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) tuvo una nueva falla, en esta ocasión fue momentánea, informó Banxico

Published

on

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) reportó una nueva falla este lunes 2 de septiembre por la sobrecarga en el servicio, informó el Banco de México (Banxico).

Luego de que el viernes pasado, en quincena, fue imposible hacer transacciones desde las aplicaciones de los bancos con más cuentahabientes en el país, esta tarde el SPEI volvió a fallar.

Leer: Desaparece Sor Juana de los billetes de 200 pesos

En un comunicado de prensa, el banco central informó que el Sistema sufrió una interrupción temporal de las 15:43:56 a las 16:34:32. “Después del referido horario, el SPEI opera con normalidad”, expuso.

“Derivado del evento reportado el 30 de agosto de 2019 por esta institución, en el que algunos participantes del SPEI presentaron problemas operativos al interior de sus instituciones, el 2 de septiembre de 2019 se generó una carga adicional en el referido sistema con respecto a la operación normal”, informó Banxico.

Así, el instituto liderado por Alejandro Díaz de León, confirmó las fallas en el Sistema que afecta a usuarios, principalmente de las aplicaciones, de BBVA, Banorte y CitiBanamex; y el origen sería una sobrecarga con respecto a su operación normal.

La anomalía del viernes pasado, después del mediodía y en la segunda quincena de agosto, afectó las operaciones por sucursales, transferencias y servicios móviles, mientras que la falla momentánea de esta tuvo una menor repercusión en las actividades de los cuentahabientes, así como en las quejas por redes sociales.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad