:)

Baja California

Coparmex Tijuana va contra consulta ciudadana por Ley Bonilla

Published

on

TIJUANA, Baja California. – La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana interpondrá un amparo en contra de la consulta ciudadana que aprobó el Congreso del estado para definir el futuro de la denominada Ley Bonilla.

Leer: Denunciará Martínez Veloz a Jaime Bonilla ante instancias internacionales

En conferencia de prensa, el presidente del sindicato patronal en la ciudad fronteriza, Roberto Rosas Jiménez, informó que esta semana presentará una impugnación para evitar la consulta ciudadana que, pretende realizar de forma ilegal el Congreso liderado por el morenista,  Catalino Zavala.

“Se está tratando de utilizar la figura de la consulta ciudadana, la cual no existe desde el punto de vista jurídico de la Ley, sino únicamente la consulta popular contemplada en el Artículo 73 Bis”, aseveró.

Leer: AMLO pidió ampliar el mandato a Jamie Bonilla: PAN

En su participación, Ignacio Ochoa Aldredge, vicepresidente de Coparmex, añadió que el caso es aún más delicado cuando son los legisladores quienes, en la ilegalidad, llaman a una consulta ciudadana.

“El Congreso no tiene ninguna facultad para hacer consultas ciudadanas que estén fuera de la ley. Nos oponemos porque es un acto claramente ilegal y lo peor es que pretenden darle al resultado de esta consulta un carácter de obligatoriedad”, aseveró.

La semana pasada, el presidente del Congreso de Baja California, presentó la iniciativa para someter a consulta ciudadana la extensión de mandato, de dos a cinco años, del gobierno estatal o la denominada Ley Bonilla.

La iniciativa fue aprobada por los diputados locales, para que sea la población quien decida el futuro de la reforma al artículo octavo transitorio del Decreto 112 de la Constitución de Baja California, que permitirá al también morenista, Jaime Bonilla, permanecer cinco años al frente de la próxima gubernatura.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad