:)

Política

AMLO pide revocación de mandato a legisladores

La Revocación de mandato fue una promesa de campaña de López Obrador. Los trabajos de ambas plenarias concluirán el lunes próximo.

Published

on

Reunión plenaria de legisladores de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este jueves a los legisladores federales de Morena discutir la Ley de Revocación de Mandato.

Durante una reunión a puerta cerrada, López Obrador explicó que esta figura deberá estar lista para que su administración sea evaluada el próximo 20 de noviembre.

Legisladores morenistas coincidieron en la solicitud del presidente López Obrador, sin embargo, resaltaron que habrá que discutir al interior de las fracciones de Morena y consensuar con otras fuerzas políticas del Congreso de la Unión.

Leer: No debemos darnos el lujo de perder a AMLO: Mario Delgado

Durante este jueves y hasta el próximo lunes diputados y senadores llevan a cabo sus reuniones previas al trabajo legislativo que realizaran la próxima legislatura, que dará inicio este 1 de septiembre.

Ese día, el Congreso de la Unión recibirá de las manos de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, el informe que guarda la nación en el último año de administración pública.

No hubo regaños: Yeidckol

Yeidckol Polevnsky, quien preside el CEN de Morena, afirmó que la solicitud del presente López Obrador, sobre impedir “el sectarismo” al interior del partido, sea un regaño, pues reconoció que también había en la reunión legisladores de los partidos aliados como el PT y PES.

“Hay que valorar todo lo que es y significa Morena, hay que cuidar a Morena. No hay que permitir que a Morena le vaya a pasar lo que le pasó a otros partidos, eso es lo que él dice: yo los invito a cuidar al partido. Andrés no está diciendo es que Morena está descompuesto”, afirmó en entrevista.

Acudirá AMLO a reunión de senadores de Morena

En el mismo sentido, Porfirio Muñoz Ledo, quien presidente la mesa directiva de la Cámara de Diputados, también negó que durante la reunión con el presidente López Obrador, hubiera algún regaño.

“No, no hubo regaño, a nadie que estaba aquí”, afirmó el legislador federal al que se le insistió sobre el diferendo entre Martí Batres y Ricardo Monreal como parte de la agenda de este encuentro privado.

“No, no estamos en la peluquería. Estamos en una política de principios”, expresó, y aseguró que Morena es un organismo vivo donde hay posiciones.

Por Redacción

Trends