:)

Política

Morena ordena reponer elección en el Senado

El senador Martí Batres (Morena) solicitó reponer la elección donde resultó electa la legisladora Mónica Fernández Balboa inicialmente a presidir el Senado.

Published

on

Legisladores federales de morena

La comisión nacional de honestidad y justicia de Morena ordenó este jueves a los integrantes de su fracción en el Senado de la República a reponer el proceso para elegir a sus representantes en la mesa directiva.

La comisión interna encontró “vicios e irregularidades” en el proceso de los senadores morenistas, entre ellos, que participaron legisladores de otras fuerzas políticas, particularmente del Partido Encuentro Social.

“Situación que vulnera flagrantemente la autonomía de nuestro instituto político y debe tenerse como un elemento que, de manera indudable, vició el proceso de elección o reelección celebrado el 19 de agosto de 2019”, expresaron en el dictamen.

No debemos darnos el lujo de perder a AMLO: Mario Delgado

El senador Martí Batres Guadarrama solicitó a esta instancia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) reponer la elección donde resultó electa la legisladora Mónica Fernández Balboa como la apuesta para presidir la mesa directiva.

El senador Martí Batres Guadarrama solicitó a esta instancia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) reponer la elección donde resultó electa la legisladora Mónica Fernández Balboa como la apuesta para presidir la mesa directiva.

Batres Guadarrama manifestó su intención de presidir, de nueva cuenta, este órgano legislativo ante la próxima legislatura que iniciará actividades parlamentarias este 1 de septiembre, pero no alcanzó el consenso necesario.

Martí Batres impugna proceso interno de Morena

En este sentido, Batres argumentó en su solicitud que, el proceso electivo “estuvo lleno de múltiples vicios e irregularidades”, por lo que aportó evidencia fílmica y documental de las anomalías presentadas durante el proceso de selección y que puso en riesgo sus derechos partidistas. 

De esta forma, los integrantes de la comisión —Gabriela Rodríguez, Héctor Díaz-Polanco, Adrian Arroyo Legaspi y Víctor Suárez— ordenaron emitir una nueva convocatoria y elegir a los representantes de Morena en este órgano legislativo del Congreso de la Unión para iniciar los trabajos de la siguiente legislatura.

Por Reacción