:)

Política

Mexicanos pagarán cancelación de NAIM durante 19 años

López Obrador afirmó que la liquidación del aeropuerto se realizó sin acudir a instancias internacionales.

Published

on

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer este miércoles que la liquidación de los contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco fue de 71 mil millones de pesos.

Jimenez Espriú informó que cuando arribó la nueva administración del gobierno federal, en diciembre de 2018, “la situación del aeropuerto, en cuanto a la construcción, tenía 20 por ciento de avance. Tenía solucionado un porcentaje de 60 por ciento del financiamiento”.

Expresó que el crédito por 4 mil 200 millones de dólares que obtuvo el gobierno federal se liquidará en 19 años, monto que sirvió para finiquitar los 692 contratos con los empresarios relacionados a la construcción del aeropuerto, hoy cancelado.

El titular de la SCT expresó que unas 140 mil toneladas de acero, así como basalto, tezontle y equipo, será utilizado por el gobierno federal para otras obras que realiza el gobierno federal.

El secretario de Estado recordó que en diciembre pasado se liquidó la operación de recompra de bonos del Fideicomiso del Aeropuerto de Ciudad de México, por mil 800 millones de dólares, y se negoció el pago de la firma Fibra E. 

Concluyó la liquidación de empresas por NAIM: AMLO

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el proceso de liquidación de los contratos con las empresas involucradas en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México concluyó. 

Sepulta AMLO al aeropuerto de Texcoco, liquida totalidad de contratos

“Ayer se terminó y se finiquitó el tema con todas las empresas y cumplimos con el compromiso que hicimos de hacernos cargos de bonos, de actuar con responsabilidad y de no afectar a ningún inversionista y de no quedar a deber ni un peso a los constructores”, afirmó.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad