:)

Máquinas

Sepulta AMLO al aeropuerto de Texcoco, liquida totalidad de contratos

El presidente López Obrador dijo que la liquidación de lo contratos por el aeropuerto de Texcoco se realizó sin acudir a instancias internacionales

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno concluyó la liquidación de todos los contratos que se tenían con las empresas involucradas en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

“Ayer se terminó, se finiquitó ya el tema, todas las empresas y cumplimos con el compromiso que hicimos de hacernos cargo de bonos, de actuar con responsabilidad, de no afectar a ningún inversionista; y cumplimos también con el compromiso de no quedar a deber ni un peso a los constructores. Ya se terminó con eso”, informó en conferencia matutina.

Leer: Faltan por cancelar 58 contratos del NAIM

Añadió que se trató de cientos de contratos que se resolvieron al priorizar el diálogo y la conciliación, sin acudir a instancias internacionales.

Insistió que se concretará el proyecto de Santa Lucía, pese a la lluvia de amparos, y resolverá la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), además de que se generará un ahorro de 100 mil millones de pesos frente a lo que representaba la obra de Texcoco, en donde el empresario Carlos Slim tenía un papel relevante.

“Calculo que se va a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto y nos vamos a ahorrar en tres años más de 100 mil millones de pesos, porque estamos creando el sistema aeroportuario de la Ciudad de México, que incluye la rehabilitación del actual aeropuerto, que ya no se va a cerrar, como era el proyecto original”

Leer: Claudio X. González está tras el sabotaje legal a Santa Lucía: AMLO

Añadió que, para los planes de rehabilitación del Aeropuerto de Toluca, su gobierno avanza en los acuerdos para convertirse en dueño y accionista principal de aeropuerto.

Será el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú quien dará más detalles sobre la liquidación de la totalidad de los contratos del NAIM de Texcoco, expuso el Presidente.

Por Redacción