:)

Sonora

Estudiantes viajan gratis en transporte público de Sonora

Published

on

La aplicación de subsidio al transporte para estudiantes de todos los niveles escolares inició de la mano con el ciclo escolar 2019-2020 en Hermosillo, Sonora.

El servicio gratuito, que se ofrece a través de una tarjeta, incluye dos viajes por día así lo informó Carlos Morales Buelna, director general de Transporte de Sonora.

El programa beneficia a un total del 60 mil estudiantes “que les permite acceder a dos viajes gratis en transporte urbano de lunes a viernes”, detalló el funcionario del gobierno de la entidad.

La medida, que inédita en el estado gobernado por Claudia Pavlovich, se somete al acuerdo del calendario de clases emitido por la Secretaría de Educación y Cultura de la entidad, y con la modificación a la Ley General de Transporte en Sonora.

¡Asado gratis! el toque de las carnicerías en Sonora

El funcionario reconoció que los viajes serán otorgados pro las unidades de transporte urbano, que, en caso de que la tarjeta no sea aceptada por el equipo “lector” los conductores les darán acceso al viaje.

“Es de interés del gobierno del estado, en especial de la gobernadora Claudia Pavlovich, es seguir con el apoyo a los estudiantes que cuenten con su credencial vigente”, agregó.

Se debe usar la tarjeta de UNE transporte

Par subirse al transporte de manera gratis, los alumnos deben realizar el trámite para sacar una nueva o renovar su tarjeta UNE transporte.

El horariode atención en el Centro de Credencialización en Hermosillo, en donde se pueden sacar la tarjeta, es durante el mes de agosto y va de las 8:00 a las 15:00 horas.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad