:)

Máquinas

Acuerdo con la CFE envía mensaje positivo a inversionistas: IP

La Concanaco dice que la construcción de los gasoductos se muestra a los inversionistas, que existen las condiciones para atraer proyectos importantes.

Published

on

El acuerdo alcanzado entre las constructoras de gasoductos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) manda la señal a los inversionistas de que en México existen condiciones para traer su capital, evaluó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, expuso que ante la cercanía de la ratificación del Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC) se envía la señal a los inversionistas internacionales que el país está creando las condiciones de competitividad.

Leer: México quiere evitar afectaciones por gasoductos: AMLO

Añadió que con el avance de la construcción de los gasoductos a cargo de Infraestructura Energética Nova (IEnova), Carso Energy y TransCanada Energy se incrementarán los flujos de gas natural y se mejorará el servicio de distribución en el territorio nacional.

“Las empresas extranjeras requieren de un buen abasto de gas natural y electricidad, para sus procesos productivos, ya que operar con combustóleo les aumenta sus costos”, externó.

Con este acuerdo, resaltó, se permitirá que el primer canal de distribución que entre en operación, después de este anuncio, sea el ducto Sur de Texas-Tuxpan, que llevará el producto a la zona Golfo y centro de México.

Leer: A CFE le costará 840 mdd perder arbitrajes de ductos

Ahora, dijo, esperamos que las obras de los gasoductos se concluyan en los tiempos planteados, y con ello se dé inicio a una etapa industrial en el país, donde el sur-sureste, y la Península de Yucatán principalmente, pueden ser los más beneficiados, pues al contar con más gas natural sus procesos serán menos costosos y competirán con otras regiones del país.

López Campos reconoció la disponibilidad del gobierno federal y la voluntad del sector empresarial para lograr el acuerdo, después de que la administración pública estuvo a punto de recurrir a instancias internacionales por los contratos que en febrero pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “Leoninos”.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad