:)

Baja California

Ley Bonilla es un intento de violación y subversión

Jaime Bonilla Valdéz fue electo gobernador de Baja California para un periodo de dos años; sin embargo, el Congreso local aprobó ampliar su mandato a cinco años. Desde ahí se ubica como la “Ley Bonilla”.

Published

on

Lorenzo Córdova, consejero-presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que la “Ley Bonilla” es un intento de violación y de subversión al orden constitucional.

“Es un atropello a la democracia”, en 2021 habrán elecciones y será la más grande elección en la historia de nuestro país donde se renovarán 15 gubernaturas, incluyendo Baja California, afirmó.

“Lo siento, pero no podemos permitir que sean 14, porque eso implicaría que ese intento de violación y de subversión del orden constitucional tendría éxito”, declaró Córdova Vianello durante la presentación del libro “Violencia Política contra las mujeres: El precio de la paridad en México”.

Coparmex Tijuana va contra consulta ciudadana por Ley Bonilla

Durante el foro, una de las coautoras señaló que serán 14 las entidad que elegirán un relevo en las gubernaturas para 2021, por lo que el consejero del INE corrigió al señalar que serán 15 las entidades. 

Precisó que será la Suprema Corte de Justicia de la nación la que emita un dictamen, ya que, añadió, el INE está impedido a emitir algún procedimiento para replicar la nueva norma que dará de dos a cinco años al gobernador electo Jaime Bonilla en Baja California. 

Alcalde de Mexicali rechaza la Ley Bonilla

“Hay que reconocer en este sentido algo, la persistencia de quienes quieren subvertir el orden constitucional y democrático respecto de lo que yo he denominado ‘atropello a la democracia’ y que otro célebre presidente de esta institución, de manera mucho más precisa la ha definido como ‘atraco’”, dijo.

Por Redacción


Publicidad

Trends

Publicidad