:)

Política

Aumento de delitos inhiben el crecimiento del país

Published

on

El aumento de delitos encarecen los productos y servicios en el país ya, que, se aumenta “significativamente el costo de la operación de la economía”, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En una ficha informativa, el organismo que depende del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó que este tipo de fenómenos indicen de manera directa en algunas fases del proceso de producción del sector económico.

“La producción, el almacenamiento, transporte y comercio se encarecen y ello incide de manera negativamente en la actividad económica y la productividad”, sostiene.

Reportan empresas de Sonora baja de delitos en julio: Coparmex

El Centro reconoce “como muy difícil” cuantificar los costos de estos fenómenos sociales, sin embargo, resaltó que “es claro que representa un alto costo de oportunidad para la sociedad”.

El CEESP criticó que tanto autoridades como grupo delincuenciales practiquen la extorsión, ya que esta acción “representa un costo adicional sumamente importante. 

“Delincuentes y policías exigen y obtienen pagos a cambio de protección o, como permiso para ejercer una actividad económica, como es el cobro a vendedores, pequeños comerciantes y proveedores de servicios legítimos en espacios públicos”, expresó.

Bajan 3.5% homicidios en México durante julio

El organismo reprochó las políticas públicas que promueve el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que “son insuficientes”, particularmente aquellas que enfocadas a los jóvenes.

El organismos recomendó erradicar la impunidad y fortalecer el Estado de derecho, “no sólo para abonar al crecimiento económico, sino para mantener el objetivo prioritario de cualquier estado democrático legítimo”.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad