:)

Negocios

Sonora atrae a empresarios del cine, como Netflix

Puerto Peñasco aporta una millonaria derrama económica
por sus variados destinos turísticos que son atractivos a producciones de cine.

Published

on

Puerto Peñasco, Sonora, aporta una millonaria derrama económica a la entidad por sus variados destinos turísticos que son atractivos a producciones de cine nacional e internacional, como Netflix.

El mar, desierto y sus atracciones turísticas son el atractivo para el escenario de la producción mexicana de la comedia romántica “Infelices para Siempre”, un filme de Videocine, que será protagonizada por los actores Consuelo Duval y Adrián Uribe.

En entrevista con Cobertura 360, Héctor Vázquez del Mercado, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Peñasco, dijo que este proyecto se concretó gracias al trabajo coordinado entre la organización y la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

“Quien se acercó a nosotros para apoyarlos como OCV, fue Cofetur”, explicó, “quien nos pidió que los atendiéramos y que mostráramos las locaciones para convencer a la producción de las bellezas naturales que tiene el puerto. Y que, Peñasco es una buena opción para filmar y para poder atender al equipo.

“Los llevamos a Las Saladas, rumbo al Golfo de Santa Clara y cerca de allí también hay un oasis precioso, donde están las palmeras casi a la orilla del mar; obviamente los llevamos a (la biósfera de) El Pinacate, a las dunas del Desierto de Altar, a nuestras playas, a diferentes bares y hoteles que servirán de escenario y de marco para darle todo eso a la película”, sostuvo.

Filmación dejará más de 5 mdp a la entidad

A partir de la segunda mitad de julio se iniciará el rodaje de la cinta, cuyo equipo de producción que permanecerá alojado en Puerto Peñasco durante 28 días. Se usarán unos 98 cuartos para hospedarse y dejará una derrama económica entre los cuatro y los cinco millones de pesos.

Lee: Quieren producir más cineastas en Baja California

“Tiene muchas aristas positivas”, dijo a Cobertura 360 Vázquez del Mercado; “una, obviamente, cuando se llega a rodar, se genera hospedaje y servicios de alimentos; ya cuando se produzca, también una promoción incomparable del destino turístico; pero ya con todas las redes sociales, durante la filmación, se generará un flujo de turismo regional que quiere ver cómo se filma una película y a sus artistas conocidos”.

El presidente de la OCV de Puerto Peñasco adelantó que próximamente hará un proceso de selección (castings) de personajes en la región, con el propósito de invitar a los sonorenses a ser parte del filme. También se busca impulsar el cine entre los sonorenses.

Este destino tiene todo lo necesario para recibir producciones de cine, aseguró, por lo que también se encuentran en charlas con el equipo de Netflix en Tucson, Arizona, para atraer sus series y películas a este destino.

“Estamos participando con el comité de film de películas del Departamento de Turismo de Arizona”, detalló, “se firmó un convenio en la pasada Comisión Sonora-Arizona y hemos trabajado en conjunto para seguir ofreciendo ese servicio y poder brindar la hermosura que tiene el Mar de Cortés”.

Además, con el gobierno de Sonora, trabaja en la posibilidad de traer otras dos películas de las que se está analizando la viabilidad financiera y la capacidad del puerto para ofrecer lo que las producciones necesitan.

“La belleza de Puerto Peñasco atrae, pero también tiene la capacidad y la infraestructura turística para recibir producciones como la que ya esperamos”, concluyó, “los recibiremos con los brazos abiertos, vamos a cuidar que la producción salga de la manera más fluida y exitosa para que puedan hablar de nosotros entre productores y traer más”. 

Por Astrid Arellano

Publicidad

Trends

Publicidad