:)

Seguridad

Extienden suspensión de clases en Sinaloa por tormenta “Ivo”

Published

on

De última hora, autoridades de Sinaloa suspendieron clases del turno matutino en los 18 municipios del estado y en ambos turnos para El Rosario, Navolato, Culiacán, Angostura, Guasave y Ahome por los efectos de la tormenta tropical “Ivo”.

Luego de que noche de jueves, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa informó que este viernes se reanudarían las clases en los turnos matutino y verpertino de todos los niveles y modalidades educativas del estado; esta mañana decidió extender la suspensión de clases, con algunas precisiones.

“Con base en la recomendación del Comité de Protección Civil, la Secretaría de Educación Pública y Cultura avisa que este viernes 23 de agosto se suspenden las clases en el turno matutino, en las escuelas de todos los niveles y modalidades educativas, en los municipios de El Rosario, Navolato, Culiacán, Angostura, Guasave y Ahome”, informó en sus redes sociales.

Un día antes, el jueves, se suspendieron las clases en la entidad debido a las lluvias torrenciales y vientos con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora provocados por la tormenta tropical “Ivo”.

En el corte de las 18:00 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que “Ivo” se localiza al suroeste de Baja California Sur. El pronóstico para mañana viernes 23 es de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Sinaloa, Baja California Sur y Sonora.

El pronóstico para el viernes es inferior a las lluvias torrenciales del jueves.

La tormenta tropical también provocará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora, oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Mar de Cortés.

Este jueves el pronóstico fue de viento con rachas superiores a os 70 kilómetros por hora y oleaje de entre 3 y 4 metros en las costas del estado.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad