:)

Seguridad

Emiten declaración de emergencia para Sinaloa

Published

on

Los integrantes de la coordinación nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitieron este viernes una declaración de emergencia para cinco municipios de Sinaloa.

Se trata de los municipios de Rosario, Mazatlán, Elota, Mocorito y Guasave que, en días pasados sufrieron afectaciones graves en infraestructura en viviendas públicas y privadas.

Con esta declaración de emergencia, se activó el flujo de recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), que administra esta instancia de la Segob, para atender las necesidades básicas a favor de la población afectada.

Activan plan para proteger a la población por tormenta tropical ‘Ivo’

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno de aquella entidad, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Suspenden clases

En la víspera, autoridades de Sinaloa suspendieron clases del turno matutino en los 18 municipios de la entidad y en ambos turnos para El Rosario, Navolato, Culiacán, Angostura, Guasave y Ahome por los efectos de la tormenta tropical “Ivo”. 

En este sentido, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa informó que se reanudarían las clases en los turnos matutino y verpertino de todos los niveles y modalidades educativas del estado. 

“Con base en la recomendación del Comité de Protección Civil, la Secretaría de Educación Pública y Cultura avisa que este viernes 23 de agosto se suspenden las clases en el turno matutino, en las escuelas de todos los niveles y modalidades educativas, en los municipios de El Rosario, Navolato, Culiacán, Angostura, Guasave y Ahome”, informó en sus redes sociales.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad