:)

Política

Los periodistas ya no son ‘chayoteros’, reconoce AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que ya pasó el tiempo del periodismo ‘chayotero’, “ya está pasado a la historia”, dijo.

En conferencia matutina, el Presidente de México volvió a enfrentar cuestionamientos sobre las versiones de que hay personas que reciben recursos económicos por asistir a las “mañaneras” y sobre descalificativos en contra de quienes cubren sus actividades.

Las autodefensas no funcionan y generan desorden, afirma AMLO

“Mi recomendación es: todos son periodistas, todos están llevando a cabo su trabajo, lo hacen muy bien, no son ‘chayoteros’, ya eso está pasando a la historia, incluso la mayor parte de los periodistas, sea de redes sociales o sea de medios convencionales, son gentes jóvenes ya con una concepción nueva, distinta. Entonces, no confrontarse”, respondió.

Reconoció que aún existen periodistas que aún están acostumbrados a recibir dinero público, pero también merecen respeto. En este contexto, reiteró que su gobierno no censurará a nadie, ya que al no existir oposición no habrá crítica.

No hemos logrado bajar la inseguridad, acepta AMLO

El pasado 17 de agosto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) exigió protección para quienes ejercen el periodismo y consideró que no podrá consolidarse la democracia en México, si persisten las agresiones en contra de los comunicadores.

Por Redacción

Trends