:)

Política

IMSS debe tener listo nuevo salario de su personal: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tener listo el nuevo salario de su personal.

López obrador explicó que esta medida, que adecuara el salario para sus empleados, es para aquellos médicos y enfermeras que prestan sus servicios en las comunidades más alejadas y marginadas del país.

La solicitud ocurrió durante el diálogo con la comunidad del Hospital Rural del IMSS “Benemérito de las Américas”, en Chiapas.

El mandatario acudió en presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadena, el secretario de salud federal, Jorge Alcocer; así como el director general del IMSS, Zoé Robledo.

De esta forma el salario para médicos y enfermeras será ajustado a las nuevas reglas del gobierno federal, sin explicar si la medida se aplicará en otras entidades del sector.

Médicos critican privatización de la salud pública en Brasil

El presidente de la República dijo que no es posible que hospitales tan alejados como el que visitó este jueves “no cuenten con un pediatra” cuando es el único nosocomio en el corazón de la selva lacandona, que se ubica a unos 200 kilómetros.

El presidente López Obrador aclaró que los médicos y enfermeras que quieran quedarse en sus lugares de origen o regiones más urbanizadas “están en su derecho”.

Sin embargo, agregó, aquellos médicos generales, especialistas y enfermeras que laboren en las zonas más olvidadas del territorio nacional “van a ganar más” que los que viven en la capital del país o Villahermosa, Tabasco.

Por Redacción

Trends