:)

Negocios

Amparos contra Santa Lucía son un sabotaje legal: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los amparos promovidos por grupos de empresarios, abogados y la sociedad civil en contra de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía son un “sabotaje legal” y reiteró que su gobierno no cederá.

Aeropuerto de Santa Lucía no es factible, advierte Gloria Guevara

En “La mañanera”, detalló que la Consejería Jurídica y el área jurídica de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) atienden la serie de recursos legales presentados en contra del proyecto en la base militar aérea de Santa Lucía.

“Hay casos en que se da una especia de sabotaje legal, pero no dejo de hablar en que es legal. Como por ejemplo, el caso de los amparos del Aeropuerto de Santa Lucía en el que tengo que rectificar porque yo hablaba de 20 amparos, pero ayer me dijeron que no, son 80”.

Añadió que quienes están atrás de las acciones legales son “abogados del conservadurismo” y la asociación del empresario Claudio X. González (Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, MCCI).

Santa Lucía recibe segundo revés legal en menos de una semana

Frente a medios de comunicación, el mandatario argumentó que X. González (padre) fue asesor del entonces presidente Carlos Salinas y promovió la política de las privatizaciones. Por ello, explicó, están inconformes, “no quieren los cambios no quieren la transformación, pero también están en su derecho, son conservadores”.

López Obrador sostuvo que la suspensión de los trabajos en la base militar es un tema político, más no jurídico, porque este grupo de empresarios no quiere que su administración cumpla con su compromiso político de construir el Aeropuerto de Santa Lucía; sin embargo, están afectando o intentan afectar la economía del país al detener el proyecto.

“No es el medio ambiente, no es oposición de los pobladores, se trata de hacer un aeropuerto en donde ya hay un aeropuerto, que es una base aérea militar que está funcionando desde hace 60 años. Entonces no hay ninguna razón, solo es una motivación política”.

El gobierno no cederá

El fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que su gobierno no cederá y seguirá enfrentando los cuestionamientos, sin perder la cabeza, sin autoritarismo y haciendo valer el Estado de Derecho.

“Ojalá y recapaciten y entiendan que ya no es conveniente para nadie que siga imperando la corrupción en México, nosotros no vamos a ceder, aunque se desaten todas las campañas abiertas o encubiertas , ya saben. Además soy perseverante y más cuando estoy convencido de la causa que se tiene”.

Este 21 de agosto, un Juez otorgó a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización liderada por Claudio X. González (hijo), la suspensión definitiva en contra de los efectos y consecuencias de la Autorización de Impacto Ambiental emitida por la Semarnat respecto al Aeropuerto Internacional de Santa Lucía. Se trata del segundo revés para el proyecto aéreo de López Obrador en menos de una semana.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad es una de las organizaciones que a través del Colectivo No más derroches, organizaciones como Causa en Común, el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPOS), han promovido acciones legales contra el proyecto que consideran como un riesgo para el medio ambiente y que viola los derechos humanos de la población.

A No Más Derroches también lo integran la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), México ¿cómo vamos? y el Observatorio Nacional Ciudadano, por mencionar algunos.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad