:)

El Extranjero

Reportan un caso de gripe aviar en China

Published

on

Las autoridades para el control de enfermedades en Beijing confirmaron un caso de infección humana del virus de la gripe aviar H5N6.

El paciente, de 59 años de edad, llegó a Beijing hace tres meses y había estado expuesto a aves de corral sacrificadas antes de presentar síntomas el 6 de agosto, informó este miércoles el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de la municipalidad.

El caso fue confirmado el 17 de agosto como una infección del virus H5N6, añadió el centro.

El gobierno municipal ha implementado medidas de respuesta de acuerdo con los requisitos relativos a la prevención y el control.

La H5N6 es una cepa de gripe aviar que se contagia mayormente por la exposición a aves de corral vivas. Hasta el momento, no se ha notificado ninguna transmisión de persona a persona del virus.

Sin embargo, las autoridades de control de enfermedades instan al público a evitar la exposición a aves de corral vivas y a tomar protecciones personales si entran en contacto con estos animales.

Consejos de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó a quienes viajen a países donde haya brotes conocidos de gripe aviar que eviten las granjas de aves, el contacto con animales en los mercados de aves vivas.

También la entrada en instalaciones donde se sacrifiquen aves de corral y el contacto con cualquier superficie que parezca estar contaminada por heces de aves de corral o de otros animales.

“Los viajeros deben lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y prestar atención a la inocuidad y la higiene de los alimentos·, señaló.

La OMS no recomienda la realización de exámenes especiales en los puntos de entrada ni la aplicación de restricciones a los viajes ni al comercio en relación con este evento.

Por Redacción