:)

El Extranjero

Mélenchon visitará a Lula en Brasil

Published

on

El líder del movimiento de izquierda Francia Insumisa (FI), Jean-Luc Mélenchon, anunció este miércoles que el próximo 5 de septiembre se encontrará con el prisionero político brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en la cárcel de Curitiba.

‘Tengo la confirmación de que la visita fue aceptada’, dijo a través de su cuenta en Facebook, quien denunció que el exjefe de Estado es un caso de instrumentalización de la justicia para eliminar a un oponente político.

Lula cumplió ayer 500 días de encierro por cargos que corrupción que no fueron probados, en un proceso cada vez más rechazado a nivel internacional, porque el encarcelamiento del fundador del Partido de los Trabajadores abrió las puertas del poder al representante de la extrema derecha Jair Bolsonaro.

Recibe AMLO a líder francés de izquierda en Palacio Nacional

Melenchon explicó a sus seguidores que no podrá estar en las aulas de verano de la FI en Toulouse, a partir de su viaje a Brasil.

“Los insumisos me extrañarán, pero saben que mis razones son fuertes y políticas”, subrayó.

En su mensaje, el excandidato presidencial francés condenó las injusticias cometidas contra Lula y las nuevas amenazas contra su persona, incluyendo el traslado a otra prisión.

Hacen un llamado para dejar en libertad a Lula Da Silva

Para mí es un deber político reunirme con él y reiterarle en persona nuestro apoyo, señaló.

Hace semanas, Melenchon visitó México y se encontró con dirigentes del partido Morena y con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad