:)

Negocios

Hacienda definirá impuestos a Netflix, Uber y Amazon para 2020

Published

on

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que la regulación de las plataformas digitales como Netflix, Amazon, Uber y Spotify, que incluye el pago de impuestos, estará lista para el próximo año.

México, cerca de cobrar IVA a Uber, Netflix y otras plataformas

“No sabemos cuál va ser el acuerdo, pero sabemos cuándo se va a llegar, sabemos que será en el 2020 y se espera que sea un acuerdo a nivel internacional”.

Durante su participación en el Conversatorio: México, Integración Económica Mundial y Política Comercial del Gobierno de la 4T y su impacto en la Hacienda Pública, el funcionario expuso que la economía digital en México representa el 5% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, cerca de 1.25 billones de pesos.

Descarta Delgado alza de IEPS a alcohol, cigarros y refrescos

En línea con los legisladores, Herrera Gutiérrez detalló que hay un diálogo a nivel internacional, en el marco del G20 y en la OCDE, donde se debate sobre cómo se grabará a las plataformas como Netflix, Amazon, Spotify y Uber.

Añadió que hay países que quieren que se grave en el país de origen mientras que otros, como México que se inclina porque paguen los impuestos en el país en el que se hace uso de ciertas plataformas.

Paquete Económico responsable, insiste Herrera

Ante legisladores, el funcionario reiteró que se mantendrá una política fiscal responsable para el Paquete Económico 2020. Sin embargo, no precisó si para el próximo año se mantendrá el objetivo de un superávit primario de 1% del PIB.

Diputados crean comisión contra la crisis de inversión en municipios

“Estamos evaluando las opciones, pero queremos ratificar que vamos a seguir con una política fiscal responsable y consistente con lo que hemos hecho”, externó.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad