:)

Política

AMLO atenta contra la CNDH, asevera Coparmex

Published

on

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador atenta contra la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al descalificar sus acciones y sus recomendaciones.

Periodistas en Sonora están en la indefensión

En el documento “La defesa de los derechos humanos en México bajo amenaza”, el sindicato patronal expuso como un problema preocupante que el Presidente lance amenazas y descalificaciones constantes contra el trabajo de la CNDH.

“Al cuestionar la ‘idoneidad moral’ y las recomendaciones, sí como al no recibir el Informe Anual de Actividades de la Comisión por primera vez desde su creación, el Presidente de la República atenta contra una institución clave para nuestro país, en materia de justicia y democracia”.

La CNDH ha realizado señalamientos sobre las descalificaciones de “altos funcionarios públicos” contra los medios de comunicación y periodistas, así como una recomendación respecto al programa de estancias infantiles, recordó la organización liderada por GUstavo de Hoyos Walther.

“La voz de la CNDH a través de su Presidente, Luis Raúl González Pérez, se ha convertido en un referente ante los discursos que buscan polarizar a nuestra sociedad”.

En este contexto, la Confederación solicitó al Senado de la República que la selección del próximo titular de la CNDH y los consejeros se haga con base en la experiencia probada, profesionalismo, independencia los poderes y sólida formación en derechos humanos.

Advierte Coparmex de menor confianza para invertir

“Siempre rechazaremos tajantemente toda acción, amenaza o cuestionamiento que vulnere el trabajo de organismos como el Banco de México, el INEGI, el INAI, y por supuesto, la CNDH y sus pares estatales”, externó.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad