:)

Política

Ahumada y su esposa, perseguidos por Rosario Robles

Published

on

El empresario Carlos Ahumada sostuvo que la extitular de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles y el abogado Juan Collado iniciaron las carpetas de investigación en contra de él y su esposa Cecilia Gurza, como obra de “una persecución contra él y su familia”.

UIF presentará otra denuncia en contra de Rosario Robles

En entrevista telefónica con el periodista Ciro Gómez Leyva en “Por la Mañana”, Ahumada Kurtz informó que la carpeta de investigación por la que fue detenido el 16 de agosto fue realizada en la administración de Enrique Peña Nieto a solicitud de Rosario Robles Berlanga y el abogado Juan Collado, ambos recluidos en México.

Detalló que tiene conocimiento de dos carpetas de investigación adicional en contra de él y una más contra su esposa, “a solicitud expresa de Rosario Robles y Juan Collado, quienes gozaron de impunidad sin límites durante seis años”. Acciones, en las que dijo que no se ha respetado el debido proceso ni el derecho a la defensa.

Pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Procuraduría Fiscal, que las pruebas en contra de él y su esposa sean analizadas antes de que se realice la audiencia inicial para que se reconsidere por parte de la Fiscalía General si verdaderamente existen elementos que ameriten judicializar penalmente esa investigación.

El empresario argentino fue detenido el viernes 16 de agosto en Buenos Aires y liberado en las primeras horas del domingo acusado de defraudación fiscal por un millón 472 mil 236 pesos; sin embargo, la justicia mexicana tiene 30 días para solicitar su extradición.

En este punto pidió que se tome en cuenta la auditoria llevada a cabo por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en todo 2012, donde se concluyó que el saldo a pagar a la Secretaría de Hacienda es de 5 mil 200 pesos.

En el caso de su esposa, dijo, la acusación de fraude fiscal que, correspondiente al periodo de 2011, “se basa solo en una opinión contable de la PGR (ahora FGR) y no una auditoría realizada por el SAT”.

Informó que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierta, sobrino de Dolores Padierna y de René Bejarano, es quien lleva el vaso de su esposa Gurza, en un proceso “sin el mínimo respeto al debido proceso y la legítima defensa”.

Delgadillo Padierna fue quien dictó prisión preventiva a la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por daño a la Hacienda pública por 5 mil 73 millones de pesos.

El dueño de empresas del sector energético añadió que esposa fue citada a audiencia en México por el juez Delgadillo Padierna, pero no acudió porque cuestiones de salud y porque recopila pruebas para su defensa, pese a que el Juez no le ha permitido mostrar recursos a su favor.

“Solicito a nombre de mi esposa y mis tres hijos que no se continúe en contra de nosotros la persecución de la que fuimos objetivo al querer cobrar un pagaré que firmó Rosario Robles a nombre del PRI”, aseveró Ahumada.

AMLO niega venganza contra empresario

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel L´ópez Obrador aclaró que no existe consigna de persecución en contra del Ahumada Kurzt y que mucho menos se debe utilizar a las instituciones para afectar a otros.

“Quiero dejar también de manifiesto que no hay consigna para perseguir a nadie, lo acabo de mencionar, todos los que nos hicieron daño deben de ser tratados con respeto y sobre todo no deben utilizarse las instituciones para afectar a nadie, no tiene por qué haber parcialidad, represalias”.

Andrés Manuel López Obrador

Añadió que no se trata de venganzas pese a que, Ahumanda confesó en su momento que se reunió con el expresidente Carlos Salinas y con Diego Fernández de Cevallos para perjudicarlo. Sin embargo, dijo, es una asunto de la FGR a quien pidió que no se aplique la ley de manera facciosa o selectiva.

“Si hay denuncias en curso que salgan todas, pero sin distinción, porque hasta conviene que no haya rezagos, pero que sean todas, que no se vaya a caer en el error de actuar como antes, que sólo se perseguía y se encarcelaba a los adversarios, a los opositores o a los que caían de la gracia del presidente o de los potentados”, concluyó.

Por Redacción