:)

Política

Legisladores mexicanos piden al Congreso de EU revisar ley de armas

Published

on

En su visita al Paso, Texas, donde 22 personas fueron asesinadas en una tienda Walmart, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, instó al Congreso de Estados Unidos a revisar las leyes de control de armas.

SRE entrega información de masacre en El Paso a la Fiscalía General

“Venimos a invitar desde aquí al Congreso de los Estados Unidos a que se revisen las leyes para el control de las armas. Sabemos que son leyes de los Estados Unidos y tenemos mucho respeto por ellas, pero sí sería bueno discutirlas en conjunto, sobre todo porque mexicanos sufren las consecuencias de esta venta indiscriminada de armas”, expresó en compañía del alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada.

A nombre de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Delgado Carrillo expuso que el mercado de armas en Estados Unidos afecta a los connacionales en ambos lados de la frontera, con la muerte de mexicanos víctimas de las armas que ingresan de forma ilegal al país.

Celebra SRE creación de unidad contra supremacistas en Texas

Ante el memorial colocado en el estacionamiento del centro comercial donde un joven de 21 años ingresó a matar mexicanos, el diputado leyó los puntos aprobados en días pasado por el Congreso mexicano. Entre ellos, la solicitud al gobierno de Donald Trump de garantizar la integridad de la comunidad mexicana y migrante, y de las instalaciones diplomáticas consulares.

El apoyo, añadió, a las acciones de protección que ha emprendido la Secretaría de Relaciones Exteriores y el gobierno mexicano en favor de las familias, así como su rechazo a cualquier discurso de odio que promueva el supremacismo blanco y el racismo.

Beto O’Rourke acude a funeral en Juárez y llama racista a Trump

“Nuestros pensamientos y oraciones y respetos, están con las víctimas, con sus deudos, con los mexicanos y con todas las personas que creemos firmemente en la paz, la solidaridad y la fraternidad”, externó.

 Calificó a El Paso y Ciudad Juárez como dos ciudades hermanas que, se reúnen, “dolidas por la violencia y el odio que no distingue. Lo que Juárez ha sufrido lo sufre también El Paso; las fronteras políticas no son barreras humanas y menos en esta zona donde hay tanta integración cultural y económica”.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad