:)

Negocios

Bajar la tasa de interés, estimula el crecimiento: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este viernes como “positivo” el ajuste del Banco de México (Banxico) a su tasa de interés, ya que “al bajar la tasa de interés, se estimula el crecimiento”.

“Se puede hacer esto porque hay estabilidad (…) no me gusta echarle la culpa a factores externos porque creo que lo más importante es, que se logra en cuanto a consolidar la economía nacional”, afirmó.

Desde su tradicional conferencia de prensa, el mandatario dijo que este ajuste se realiza por los integrantes de la Junta de Gobierno del Banxico porque “tenemos suficientes reservas; no tenemos depresión”.

“Si hay una crisis en un país puede tener repercusiones en otros, pero depende de cómo esté cada país en lo económico.

Admitió que debido a los pronósticos de recesión de la economía mundial, problemas en Europa, menor crecimiento en China, la guerra comercial entre China y los Estados Unidos, incluso lo que pasa en Argentina, se prevén efectos negativos en México.

Sin embargo, dijo, “pensamos que estamos bien, tenemos ventajas, es importante tener control de la inflación, que siga llegando inversión extranjera, que siga creciendo el comercio exterior, inclusive que tengamos el apoyo de los paisanos migrantes que envían muchos recursos, como nunca a sus familiares”.

“Respeto la decisión del Banco de México, nosotros no nos metemos” agregó López Obrador desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.

En la víspera, los integrantes de la Junta de Banxico recortaron de 8.25 por ciento, su nivel histórico más alto, a 8.0 por ciento su tasa objetivo; acción registrada desde junio de 2014.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad