:)

Baja California

Bonilla ofreció sobornos por 400 mil dólares para extender su mandato: PRD

Published

on

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, ofreció sobornos de entre 200 mil y 400 mil dólares a autoridades y diputados del estado para extender su mandato de dos a cinco años, afirmaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) los perredistas Jaime Martínez Veloz y Ángel Ávila.

Pide PRD anular nacionalidad mexicana de Bonilla

El excandidato a la gubernatura, Jaime Martínez Veloz y el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, entregaron un vídeo al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, donde el presidente del Congreso de Baja California reconoce que le ofrecieron una fuerte cantidad de dinero para avalar la ampliación del periodo de gobierno de Jaime Bonilla.

En declaraciones a medios de comunicación, el excandidato informó que solicitó al titular de la FGR pedir más videos a un hotel de la localidad de Mexicali para verificar las personas que estuvieron presentes durante los ofrecimientos de dinero, por parte de un funcionario cercano a Bonilla Valdez, que iban de los 200 mil a los 400 mil dólares.

Luego de que el Congreso local avaló en julio pasado la reforma al artículo octavo transitorio del Decreto 112 de la Constitución de Baja California, Ávila manifestó que hará todo lo posible para detener esta contrarreforma político-electoral, “nos queda muy claro que es un laboratorio para el partido de Morena”.

PAN piden a AMLO no callar ante la validación de Ley Bonilla

No podemos permitir que los Congresos comprados puedan alargar o acortar los periodos constitucionales, ya que generaría un precedente a nivel nacional riesgoso para la vida y estabilidad del país, por eso vamos a encabezar esta lucha para no permitir que el Gobierno de Bonilla pase de dos a cinco años”, sostuvo.

Renuncian seis diputados del PAN por ampliación de mandato

El dirigente del PRD consideró que el material entregado a Gertz Manero es una prueba de fuego para la FGR, “si verdaderamente va a actuar con autonomía, le pedimos al Fiscal tome en sus manos este tema” y añadió que es responsabilidad de la autoridad el que no se rompa el pacto democrático en el país.

“Tenemos confianza que se lleven a cabo las investigaciones conforme a derecho”, subrayó.

Los denunciantes reiteraron que no se puede tolerar la compra de voluntades a los diputados locales para triplicar el mandato del militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad