:)

Máquinas

Juez suspende construcción de aeropuerto de Santa Lucía

Published

on

Un Juez Federal ordenó al gobierno federal detener la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) hasta que se resuelva el juicio de amparo y pidió mantener las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

Aeropuerto en Santa Lucía cuesta 200 mil mdp: AMLO

El Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México concedió a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) una suspensión definitiva mediante la que ordena a la administración de Andrés Manuel López Obrador detener la construcción del proyecto aéreo.

Con esta nueva medida cautelar, la construcción del aeropuerto en Santa Lucía tendrá que esperar a que se resuelva el juicio de amparo de manera definitiva.

Es viable la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía: Semarnat

La decisión llega después de que el Poder Judicial otorgó seis suspensiones definitivas en contra de la construcción del proyecto que sustituirá el aeropuerto de Texcoco. Sin embargo, condicionaba el desarrollo aeroportuario a que se obtuvieran los permisos ambientales, de seguridad, viabilidad y aeronáutica, por mencionar algunos.

Es decir, una vez obtenidos todos los permisos y estudios en dichas materias que, en su mayoría, dependían de la propia Administración Pública Federal, estaría el Gobierno en posibilidad jurídica de iniciar la construcción del aeropuerto sin importar que los juicios de amparo no hubiesen concluido aún.

Santa Lucía requiere de más estudios para tomar vuelo, asegura colectivo

Con la medida cautelar emitida este 15 de agosto, la construcción del aeropuerto de Santa Lucía tendrá que esperar a que se resuelva el juicio de amparo de manera definitiva, explicó MCCI en un comunicado.

El Juez ordenó también a las autoridades responsables mantener las obras del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco (NAIM) en Texcoco; es decir, deberán retomar las acciones para evitar inundaciones en lo que queda del inmueble.

Por Redacción

Trends