:)

Seguridad

Integrantes de la Guardia Nacional ganarán 19 mil pesos: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que continúan los trabajos para la constituir de manera satisfactoria el cuerpo de la Guardia Nacional, a cuyos integrantes se les ofrece de inicio 19 mil pesos al mes.

El mandatario explicó que la Policía Federal tenía diez mil efectivos, pero ahora se tienen ya desplegados cerca de 80 mil elementos en todo el país en su carácter de Guardia Nacional.

Durante su tradicional conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que está convocando a personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) para que ingresen a la Guardia Nacional.

Detalló que los efectivos ganarán, en promedio, 19 mil pesos mensuales sin descuentos, alrededor de cuatro mil pesos más de lo que ganan actualmente los soldados sin grado dentro de las fuerzas armadas.

Explicó que ya se tienen los fondos, por lo que ya se cuenta con presupuesto para seguridad pública y para la construcción de instalaciones.

López Obrador explicó que por ley los elementos de la Guardia Nacional pueden ingresar al Metro y vigilar el transporte público en el Valle de México.

Cobertura 360 dio a conocer que el cuerpo de la Guardia Nacional se impulsa para que cubra todo el territorio nacional.

Por José Víctor Rodríguez