:)

Máquinas

La Fórmula 1 se queda en la CDMX hasta el 2022

La Fórmula 1 Gran Premio se quedará en la Ciudad de México hasta el 2022, informó Alejandro Soberón, presidente ejecutivo y director de general de CIE, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia a Sheinbaum. Este jueves, la funcionaria capitalina y el empresario firmaron la extensión de contrato para realización de la justa deportiva, […]

Published

on

La Fórmula 1 Gran Premio se quedará en la Ciudad de México hasta el 2022, informó Alejandro Soberón, presidente ejecutivo y director de general de CIE, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia a Sheinbaum.

Este jueves, la funcionaria capitalina y el empresario firmaron la extensión de contrato para realización de la justa deportiva, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a partir de 2020 y hasta 2022.

La Fórmula 1 se queda en México: Sheinbaum

“Quiero agradecer profundamente a la doctora Claudia Sheinbaum y al Gobierno de la Ciudad de México por su liderazgo en reconocer el valor social y económico de Formula 1 y por traer a la mesa a distintos empresarios, a través de un fideicomiso, para completar la inversión necesaria para la realización del evento”, manifestó el director de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

En febrero de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno ya no firmaría contratos con empresarios para traer la Fórmula 1 al país, debido a que los recursos públicos que se destinaban a la competencia mundial serían dirigidos a la construcción del Tren Maya, su proyecto más ambicioso.

Luego de tres meses de negociaciones con el gobierno capitalino y la empresa promotora del Gran Premio de la Ciudad de México, se consiguió la continuidad de la actividad, que de acuerdo con Soberón tan solo en 2018 generó un impacto económico de 14 mil millones de pesos y cerca de 8 mil empleos relacionados con el sector servicios.

Chase Carey, Presidente Ejecutivo y Director General de Fórmula 1, expuso que el Gran Premio de la Ciudad de México “ha sido extremadamente popular entre la audiencia y los aficionados, no sólo en México sino en todo el mundo. Prueba de esto es el hecho de que la carrera haya ganado el premio al Mejor Evento en cuatro ocasiones consecutivas, al tiempo que en este mismo número de años más de 1.3 millones de espectadores hayan asistido a las cuatro carreras”.

En tanto, Sheinbaum Pardo reiteró que la permanencia de la Formula 1 en la Ciudad de México por tres años más, se logró por primera vez mediante un nuevo modelo de financiamiento en el que no se utilizan recursos públicos.

En esta ocasión, dijo, el Gobierno capitalino fungió como promotor para la creación de un fideicomiso privado que reuniera el complemento de inversión necesaria para la realización de este evento.

La F1 se realizará del 25 al 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México previó una derrama económica de 40 mil millones de pesos.

Por Redacción

Trends