:)

El Extranjero

Liberan a más de 300 detenidos en Misisipi, 34 son mexicanos

Published

on

Fueron liberadas más de 300 personas, entre ellas 34 mexicanos, de las 680 detenidas en la redada realizada en siete plantas agrícolas de Misisipi la mañana del miércoles por el Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE).

En su cuenta de Twitter, el ICE informó que entrevistó a cada uno de los extranjeros detenidos y analizó, considerando su criminalidad e historial de inmigración, qué trabajadores podrían ser liberados. En estos casos se incluyó a los adultos que tenían niños en casa o en las escuelas.

Bryan Cox, vocero del Servicio de Control informó a la agencia AP que, 30 personas fueron liberadas en las plantas y 270 más fueron puestas en libertad en el hangar militar al que fueron trasladados para los interrogatorios.

Actuamos en Misisipi contra la explotación y salarios ilegales: ICE

Añadió que también se consideró a mujeres embarazadas o personas sin antecedentes migratorios. Los migrantes fueron procesados para comparecer ante una corte federal de migración y podrán presentar sus casos más adelantes.

Hay aún 88 connacionales en estaciones migratorias

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que de los 122 mexicanos arrestados durante el operativos, este jueves fueron liberados 34, a quienes el ICE les entregó un citatorio migratorio. Añadió que los 88 connacionales que permanecen en estaciones migratorias reciben atención de los consulados mexicanos.

Del total de detenidos, añadió la cancillería: 57 hombres son atendidos en Natchez, Misisipi; 19 mujeres, en Basile; y 12 mexicanas más en Jena, Louisiana.

El ICE también agregó en Twitter que, tras la investigación criminal derivada de múltiples órdenes federales de búsqueda criminal, ejecutó órdenes de allanamiento federales y confiscó registros comerciales.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad