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Fórmula 1 dejará 40 mil mdp de derrama económica a la Ciudad de México

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La celebración del Gran Premio de Fórmula 1  México dejará una derrama económica general que alcanzará los 40 mil millones de pesos, aseguró Nathan Poplawsky Berry, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

Con la edición 2019 de este evento, el sector hotelero espera una ocupación del 80% y, en algunas zonas en concreto, la ocupación será del 100%, manifestó el empresario.

La realización de este evento consolida la posibilidad para promover a la Ciudad de México ante más de 520 millones de televidentes de todo el mundo, expresó el representante del comercio organizado en la Ciudad de México.

Poplawsky Berry respaldo el anuncio hecho hoy esta mañana por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en el sentido que el Gran Premio de México de la Fórmula 1 sí se llevará a cabo.

El dirigente empresarial hizo un reconocimiento a la Jefa de Gobierno por haber llevado a buen término estas negociaciones, así como a los inversionistas privados que han demostrado, una vez más, su compromiso con la ciudad y con nuestro país, al haber aportado los recursos necesarios para seguir llevando a cabo este evento de talla internacional que tantos beneficios ha traído a México.

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La derrama en el sector del comercio, los servicios y el turismo de la Ciudad de México será de alrededor de mil 440 millones de pesos.

Rodolfo López Negrete Coppel, ex director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), pidió el 13 de junio de 2014 la autorización de 213 millones 279 mil dólares para pagar los derechos del Fórmula 1 a Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE).

El ex funcionario cabildeó el regreso del evento deportivo con CIE, quien cuenta con el uso, aprovechamiento y explotación exclusiva del Autódromo Hermanos Rodríguez, así como posee la relación comercial con la empresa Formula One World Championship Limited para traer el evento a México.

López Negrete decidió contratar con CIE la realización y ejecución anual del Fórmula 1 Gran Premio de México, de 2015 al 2019.

La Fórmula 1 se convirtió en el tipo de comunicación que necesita la marca México para alejarse de los valores negativos que desde siempre y especialmente desde el año 2008 y 2009 han sido una sombra para la llegada de viajeros internacionales.

“A través de la contratación de eventos de alto impacto como las carreras Gran Premio de Fórmula 1,  se ha trabajado en la construcción de la marca y en la generación de valores positivos asociados a la concepción universal de México para hacerlo un destino deseable, atractivo y competitivo en el sector turístico.

La documentación entregada al secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, manifiesta que la participación de México en las carrera de la F1 por cinco años consecutivos en términos de mercadotecnia permitió posicionar a la Ciudad de México como un destino moderno seguro y diverso en la mente de los viajeros internacionales.

El impacto que eventos como la Fórmula 1 generan en la percepción del consumidor es más fuerte que los resultados de una campaña en televisión, afirma el CPTM.

“Eventos de esta relevancia ayudan a mejorar los niveles de recordación publicitaria e intención de viaje, a la construcción de marca, que el viajero  internacional en el futuro pueda asociar al país con atributos positivos de modernidad, diversidad, seguridad, limpieza, vanguardia y deporte”, dice el análisis de por qué traer el automovilismo a México.

En otra perspectiva países líderes en percepción de turistas internacionales,  como Francia, y en generación de divisas por turismo internacional, como Estados Unidos, han construido una marca en la mente de los consumidores extranjeros.

Francia ha mantenido su postura como líder en turismo posicionado a París como la ciudad luz del mundo, algo que lo hace usando su historia, las actividades culturales, artísticas y socioculturales: “La Revolución Francesa es usada por el gobierno francés para impulsar el turismo”.

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El gobierno francés han aprovechado ser punta de lanza en una gran cantidad de movimientos sociales, por lo que se ha colocado como un país líder en varios ramos económicos.

“Estados Unidos a través de la industria del entretenimiento ha creado un imaginario de la tierra prometida. Popularmente las ciudades estadounidenses son consideradas las ciudades de las oportunidades, no sólo en el ámbito profesional, sino en el estilo de vida”, agrega el CPTM.

La industria del entretenimiento tiene una penetración sin competencia, a través de las películas se transmiten ideas y concepciones, fue el cine uno de los primeros medios de comunicación masiva oficiales; el sistema político ha configurado la sociedad durante décadas, concluye.

Por Enrique Jiménez