:)

El Extranjero

Actuamos en Misisipi contra la explotación y salarios ilegales: ICE

Published

on

El Servicio de Migración y Control de aduanas (ICE) informó que ejecutó múltiples órdenes federales de búsqueda criminal en siete plantas de agroindustria en Misisipi, para combatir la explotación, salarios ilegales, el trabajo infantil y otras prácticas fuera de la ley.

En un comunicado de prensa, ICE expuso que las acciones efectuadas la mañana del miércoles en las que detuvieron a aproximadamente 680 extranjeros, se realizaron en coordinación con Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

“En todos los casos, todos los extranjeros ilegales encontrados como parte de esta operación están siendo procesados ​​por deportación ante los tribunales federales de inmigración, y para aquellos que ya recibieron el debido proceso y han recibido la orden de expulsión, procesados ​​para su expulsión de Estados Unidos”, detalló.

Sostuvo que los trabajadores ilegales “a menudo usan identidades robadas de trabajadores legales de Estados Unido. Lo que puede dañar profundamente durante años el crédito de la víctima del robo de identidad, los registros médicos y otros aspectos de su vida cotidiana”.

La autoridad estadounidense argumentó que la labor de HSI ayuda a combatir a explotación de los trabajadores, los salarios ilegales, el trabajo infantil y otras prácticas ilegales. Además de otros delitos asociados, como el tráfico de personas y el lavado de dinero.

Sostuvo que el actuar de Investigaciones de Seguridad Nacional es parte de su responsabilidad de hacer cumplir las leyes que ayudan a proteger los empleos para los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales; eliminan las ventajas competitivas injustas para las empresas que contratan ilegalmente una fuerza laboral ilegal y fortalecen la seguridad pública y la seguridad nacional.

El servicio de inmigración puso a disposición de los familiares de los detenidos la línea directa 1-855-479-0502, que opera en inglés y español para responder las duda sobre el paradero y estado de detención y situación migratoria de los arrestados.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad