:)

Seguridad

Asaltan la Casa de Moneda de México

Published

on

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de la Justicia de la capital del país investigan el asalto a la Casa de la Moneda, que se ubica en Paseo de la Reforma.

En el atraco, realizado en torno las 10:30 horas de este martes, participaron al menos tres delincuentes, quienes sustrajeron mil 657 centenarios con un valor de 55 millones de pesos, de acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia consultadas por Milenio.

Luego del hecho, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que  fue asaltada la Casa de Moneda de México. “Les confirmamos que hubo un asalto en Casa de Moneda de México. En cuanto tengamos más detalles con mucho les informamos”, dijo la vocería.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de capital del país informó que se está dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 de los responsables, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda.

Ya se llevó a declarar a la Agencia del Ministerio Público CUH- 2 a dos empleados y al guardia de seguridad que fue desapoderado de su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

Al momento se está llevando a cabo las investigaciones correspondientes y se está en seguimiento de los responsables de este robo. La Secretaria de Seguridad Ciudadana colabora con la Procuraduría General de Justicia para esclarecer el hecho.

Se sabe que los ladrones robaron mil 500 centenarios de las instalaciones.

A la par de este hecho delictivo, se registró a unos metros un asalto a un cliente de uno de los bancos que se ubican en la periferia de estas oficinas federales. Incluso, en días pasados Cobertura 360 registró un robo de 105 bolsas con dinero de una camioneta de traslado de valores que circulaba sobre el tramo carretero Ímuris-Cananea, en el noreste de Sonora.

¿Qué es la Casa de Moneda?

La Casa de Moneda de México es un órgano descentralizado del Gobierno Federal mexicano, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Es responsable de acuñar las monedas de curso legal en el país, conforme a las características y denominaciones que establezcan los decretos del Congreso de la Unión y a las órdenes de acuñación del Banco de México.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad