:)

Política

SRE entrega información de masacre en El Paso a la Fiscalía General

Published

on

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) la información que posee sobre el ataque del 3 de agosto en El Paso, Texas, para la integración de una carpeta investigación por terrorismo. 

El canciller Marcelo Ebrard, y el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, se reunieron para tratar los pasos a seguir en materia jurídica y diplomática por la masacre en la que murieron ocho mexicanos.

“Tanto el secretario Ebrard como el fiscal general Gertz Manero coincidieron en que el atentado en El Paso se trata de un acto equiparable al terrorismo en contra de ciudadanos mexicanos en el exterior”, expuso la cancillería en un comunicado.

En conferencia de prensa, el lunes, Ebrard Casaubón adelantó que la FGR integraba una carpeta de investigación por el primer caso de terrorismo contra mexicanos cometido en territorio de Estados Unidos.

“Como la ley mexicana dice que este acto es un acto de terrorismo, la Fiscalía está integrando la carpeta de investigación. Y será la primera carpeta de investigación de esta importancia en la historia de México, por el territorio de Estados Unidos”, expuso el funcionario.

Horas antes de la visita de Donald Trump al Paso, Texas, habitantes de la ciudad estadounidense colocaron un altar con flores y peluches en la explanada de la tienda Walmart de Cielo Vista, donde Patrick Crusius ingresó para cobrar la vida de más de 30 personas.

“El presidente Donald J. Trump y la primera dama, Melania Trump, viajarán mañana a Dayton, Ohio, y El Paso, Texas, donde los tiroteos masivos durante el fin de semana cobraron más de 30 vidas e hirieron a docenas más”, informó La Casa Blanca. Se prevé que arribe a las 14 horas, hora local (USA).

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad