:)

Política

Ningún funcionario ganará más que el presidente: Morena

Published

on

Morena, el grupo parlamentario que controla la Cámara de Diputados, anunció que en el próximo periodo ordinario de sesiones presentará otra reforma de ley, y si es necesario constitucional, para establecer que nadie gane por encima del salario del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

“No hay algún funcionario público que trabaje más que el presidente de la República. Él nos pone el ejemplo a todos”, dijo el Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados federales de Morena.

“Qué vergüenza que en los medios nacionales se haya ventilado que 119 personas, a través de un amparo, han logrado evadir la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y ganan más que el presidente de la República”, afirmó el ex secretario de Finanzas de la Ciudad de México durante su participación en el Primer Informe de los diputados federales de Morena por Hidalgo.

Por esta razón, les mandó un mensaje: “a esos 119 les vamos a decir que, respetando la ley, vamos a ir por ustedes, pero la austeridad republicana debe ser pareja en este país, no más gobierno rico con pueblo pobre, no más excesos, privilegios y salarios que ofenden a la población en México, vamos por ustedes”.

Insistió: “Vamos a promover otra reforma de ley y una reforma constitucional, si es necesario, para que se aplique la regla de que nadie pueda ganar por encima de lo que gana el Presidente de la República”.

Mario Delgado destacó que ya la tocaba al gobierno federal apretarse el cinturón, ya que por muchas décadas era el pueblo quien lamentablemente tenía que hacerlo, mientras en el gobierno continuaban los altos salarios.

“No más excesos, abusos, frivolidades, lujos en el gobierno, para eso tenemos la Ley de Austeridad”, afirmó el también presidente de la Junta de Coordinación Política. 

La Cámara de Diputados puso el ejemplo de austeridad y logró en este periodo reducir significativamente su presupuesto en más de 2 mil 500 millones de pesos. 

“Cortamos lujos abusos excesos asociados a los diputado, poniendo ejemplo de austeridad, no más privilegios”, expuso Mario Delgado.
El diputado federal subrayó que en Morena “somos una mayoría que no aplastamos, dialogamos. No somos como las mayorías de antes, somos demócratas hemos abierto las principales leyes a la discusión y en parlamento abierto hemos abordado las iniciativas más importantes de este país”.

Por Enrique Jiménez

Trends