:)

Inclasificables

A partir de agosto el crédito de nómina Fonacot será más barato

Published

on

Trabajadores formales del país accederán a créditos de nómina más baratos a partir del 1 de agosto, informó el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Alberto Ortiz Bolaños, director del Fonacot, detalló que con la implementación de medidas de austeridad, el Fondo consiguió ahorros que ahora derivarán en una reducción de 20% en sus tasas de interés en préstamos en efectivo.

“La implementación de las políticas de ahorro y la eficacia de la gestión permitieron que, en el primer semestre del año, el Instituto Fonacot tuviera un resultado neto de 1,403 millones de pesos, 130% mayor que el obtenido en el mismo periodo de 2018”, sostuvo.

Así, en lugar de buscar mayores utilidades a futuro, con la reducción de tasas de interés (a los niveles más bajos reportados en la

última década), Fonacot transferirá el beneficio a más de un millón de empleados que soliciten créditos, expuso.

La estrategia de reducción de tasas que tiene como finalidad impulsar el consumo de los hogares mexicanos, añadió Ortiz Bolaños, no compromete la viabilidad financiera del organismo descentralizado de la Secretaría del Trabajo.

El lunes 29 de julio, Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda informó de un plan estratégico para “empujar” la economía del país en la segunda mitad del año que, incluye 1.2 millones de créditos a tasas preferenciales para apoyar a la economía de las familias a través del Fonacot.

Por Redacción