:)

Política

Rosario Robles está en la mira de la Fiscalía General de la República

Published

on

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un Juez de control una audiencia con Rosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para la imputación y vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

El documento expedido el pasado 25 de julio, la unidad especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia solicitó una audiencia inicial con la también ex titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Polémica funcionaria

Rosario Robles es economista egresada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como es maestra en Desarrollo Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Antes de llegar como secretaría de Desarrollo Social, cuando iniciaba el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, fue jefa de gobierno del Distrito Federal entre agosto de 1999 y diciembre de 2000.

Robles Berlanga fue presidenta del CEN del PRD entre 2002 y 2003, así como apoyó a Andrés Manuel López Obrador, cuando fue candidato presidencial en 2006. Tras esa derrota de López Obrador,  Robles Berlanga se fue a trabajar como asesora en campañas políticas en la empresa Sostén Centro de Inteligencia y comentarista en Radio Fórmula.

La ex funcionaria declaró ante la Secretaría de la Función Pública que no tenía bienes inmuebles y era dueña de pinturas, cuadros y escultura valuadas en medio millón de pesos, además es propietaria de joyas, collares y aretes que valían 500 mil pesos y de muebles, cuyo valor es de 250 mil pesos.

Tenía tres cuentas bancarias con un millón 953 mil pesos y tenía deudas por 94 mil 860 pesos al 1 de diciembre de 2018, cuando dejó el puesto de secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad