:)

Política

El Coneval no desaparecerá, se le aplicará el Plan de autoridad

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) continuará, pero con la aplicación del “plan de austeridad” y el cambio de su titular.

“Que haya una renovación porque el director llevaba 13 años y tiene una formación distinta a la que ahora distingue al gobierno; él es de una corriente ed pensamiento más cercana al neoliberalismo”, dijo.

Desde su tradicional conferencia de prensa, López Obrador resaltó que su actual director, Gonzalo Hernández Licona obtiene un sueldo mensual por arriba de la austeridad que impulsa.

“Antes el director del Coneval ganaba 200 mil pesos mensuales. Ayer lo dije ahora el que está el sueldo es de 90 mil pesos, pero eran 200 mil pesos, luego se va después de que se mantiene trece años y le da una declaración a la revista Proceso, revista conservadora”, expresó. 

La semana pasada López Obrador afirmó que el Coneval gasta más en arrendamiento de muebles que en estudios e investigaciones.

El mandatario difundió que la evaluación realizada al organismo encontró incrementos considerables en los gastos por arrendamientos de oficinas y vehículos, así como en alimentos para sus trabajadores.

El pasado jueves el presidente López Obrador señaló afirmó la posibilidad de desaparecer la Comisión Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que esta evaluación que hace el gobierno federal es porque ya existe el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que hace el trabajo de medir la pobreza.

jvr.

Publicidad

Trends

Publicidad