:)

Negocios

Valen 271 mdd los contratos para construir la refinería de Dos Bocas

Published

on

Por la construcción de la refinería de Dos Bocas, Fluor Enterprises y ICA Fluor Daniel, Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR, así como Kellogg Brown & Root y Constructora Hostotipaquillo cobrarán 271 millones 657 mil de dólares.

El desarrollo del paquete 1 de la Refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, que incluye la planta combinada y la planta de coquización retardada, cuesta 50 millones 458 mil dólares, según Pemex Transformación Industrial, una filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) adjudicó.

La estadounidense Fluor Enterprises, INC y la mexicana ICA Fluor Daniel se llevaron esa obra, luego de ofrecer el mejor y más bajo precio, de acuerdo con información de las licitaciones entregadas por la subsidiaria de Pemex.

Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR ofrecieron el mejor segundo precio por el paquete 2 y 3 de la séptima refinería, una de las obras de mayor relevancia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Pemex pagará 84 millones 961 mil dólares a Samsung Engineering y  Asociados Constructores DBNR para que edifiquen la hidrodesulfuradora de diesel UBA No.1, hidrodesulfuradora de diésel UBA No. 2, hidrodesulfuradora de gasóleos, hidrodesulfuradora de naftas No. 1, hidrodesulfuradora de naftas No.2 y reformadora de naftas.

La planta de desintegración catalítica FCC, isomerización de Butanos, Alquilación, Imoriezadora C5/C6 Fase I tiene un costo de 57 millones 807 mil dólares.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca incrementar la capacidad de refinación de crudo en el Sistema Nacional de Refinación y aumentar la producción de destilados de alto valor.

Para lograrlo, le encargó a la Secretaría de Energía y a Petróleos Mexicanos poner en marcha la construcción de una Nueva Refinería con capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de petróleo en Dos Bocas, municipio de Paraíso, Tabasco.

A mediados de junio de 2019, Pemex Transformación Industrial, a través de su filial PTI, infraestructura de Desarrollo, realizó invitaciones restringidas a un grupo de empresas para la asignación de los paquetes 1, 2, 3, 4 y 6, para el desarrollo de ingeniería y la construcción de la séptima refinería en México, que estará en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Kellogg Brown & Root, LLC con Constructora Hostotipaquillo recibirá 79 millones 367 mil dólares por el desarrollo del paquet 4 de la refinería en Dos Bocas, que incluye la planta de aguas amargas no fenólicas y aguas amargas fenólicas, regeneración de amina con CO2, regeneración de amina sin CO2, planta de tratamiento de gases, planta de recuperación de azufre y planta productora de hidrógeno.

Otro de los contrato para ambas empresas fue por 78 millones 430 mil dólares para que haga los servicios de integración.

Por Enrique Jiménez

Publicidad

Trends

Publicidad