:)

Negocios

Valen 271 mdd los contratos para construir la refinería de Dos Bocas

Published

on

Por la construcción de la refinería de Dos Bocas, Fluor Enterprises y ICA Fluor Daniel, Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR, así como Kellogg Brown & Root y Constructora Hostotipaquillo cobrarán 271 millones 657 mil de dólares.

El desarrollo del paquete 1 de la Refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, que incluye la planta combinada y la planta de coquización retardada, cuesta 50 millones 458 mil dólares, según Pemex Transformación Industrial, una filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) adjudicó.

La estadounidense Fluor Enterprises, INC y la mexicana ICA Fluor Daniel se llevaron esa obra, luego de ofrecer el mejor y más bajo precio, de acuerdo con información de las licitaciones entregadas por la subsidiaria de Pemex.

Samsung Engineering y Asociados Constructores DBNR ofrecieron el mejor segundo precio por el paquete 2 y 3 de la séptima refinería, una de las obras de mayor relevancia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Pemex pagará 84 millones 961 mil dólares a Samsung Engineering y  Asociados Constructores DBNR para que edifiquen la hidrodesulfuradora de diesel UBA No.1, hidrodesulfuradora de diésel UBA No. 2, hidrodesulfuradora de gasóleos, hidrodesulfuradora de naftas No. 1, hidrodesulfuradora de naftas No.2 y reformadora de naftas.

La planta de desintegración catalítica FCC, isomerización de Butanos, Alquilación, Imoriezadora C5/C6 Fase I tiene un costo de 57 millones 807 mil dólares.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca incrementar la capacidad de refinación de crudo en el Sistema Nacional de Refinación y aumentar la producción de destilados de alto valor.

Para lograrlo, le encargó a la Secretaría de Energía y a Petróleos Mexicanos poner en marcha la construcción de una Nueva Refinería con capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de petróleo en Dos Bocas, municipio de Paraíso, Tabasco.

A mediados de junio de 2019, Pemex Transformación Industrial, a través de su filial PTI, infraestructura de Desarrollo, realizó invitaciones restringidas a un grupo de empresas para la asignación de los paquetes 1, 2, 3, 4 y 6, para el desarrollo de ingeniería y la construcción de la séptima refinería en México, que estará en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Kellogg Brown & Root, LLC con Constructora Hostotipaquillo recibirá 79 millones 367 mil dólares por el desarrollo del paquet 4 de la refinería en Dos Bocas, que incluye la planta de aguas amargas no fenólicas y aguas amargas fenólicas, regeneración de amina con CO2, regeneración de amina sin CO2, planta de tratamiento de gases, planta de recuperación de azufre y planta productora de hidrógeno.

Otro de los contrato para ambas empresas fue por 78 millones 430 mil dólares para que haga los servicios de integración.

Por Enrique Jiménez