:)

Política

Coneval gasta más en renta de oficinas que en investigación: AMLO

Published

on

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) gasta más en arrendamiento de muebles que en estudios e investigaciones, concluyó, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, el mandatario difundió que la evaluación realizada al organismo encontró incrementos considerables en los gastos por arrendamientos de oficinas y vehículos, así como en alimentos para sus trabajadores.

“En 2018, la dependencia que se encarga de medir la pobreza y evaluar la política social gastó 20 millones de pesos más en el arrendamiento de oficinas que en la realización de estudios e investigaciones”, expuso el documento.

De acuerdo con la información, el gasto en arrendamiento de inmuebles fue de 79 millones 720 mil 468 pesos, mientras que el destinado a estudios e investigaciones fue de 59 millones 910 mil 939 pesos.

El Coneval, hasta hace unos días liderado por Gonzalo Hernández Licona, destinó 80 millones de pesos en el arrendamiento de un nuevo edificio (pese a que tiene el propio) en 2018, cuando en 2013 el gasto era de solo 236 mil pesos. 

En su estructura administrativa, Presidencia señaló que Hernández Licona, quien fue fundador del organismo, llevaba casi 13 años en el puesto de Secretario Ejecutivo. Mientras que tres académicos permanecen en el Consejo Directivo desde 2006, y otros tres desde 2010, cuando la duración debería de ser de cuatro años.

En alimentos, el gasto se triplicó entre 2013 y 2018, al pasar de 238 mil 151 pesos a 668 mil 303 pesos.

“No les gusta a nuestros adversarios la austeridad republicana, se les olvida que Juárez decía: “Bajo el sistema federativo los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad”, aseveró López Obrador en Twitter.

Apenas, en la conferencia de prensa del jueves, el Presidente de la República no descartó la desaparición del Coneval como parte de su programa de austeridad.

En este contexto, abonó esta mañana en su red social que “no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala”.

Por Nancy Balderas

Publicidad

Trends

Publicidad